UDO Sucre busca maneras de reducir los delitos cometidos en su núcleo - Lea Noticias

UDO Sucre busca maneras de reducir los delitos cometidos en su núcleo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, se vienen originando situaciones que pudieran estar produciendo malestar general en la colectividad universitaria. Así lo informó el licenciado Mario Navarro Silva, adscrito al mencionado núcleo, en la ponencia que disertó en el marco de la celebración del IX Congreso Científico, el mismo subrayó que es preocupante lo frecuente que se producen los actos delictivos dentro de la institución.

Lic. Mario Navarro

Aseguró que más alarmante es no contar con cifras exactas que determinen la frecuencia con que se comete un delito en las distintas instalaciones del recinto universitario, se hace fundamental que la población de vigilantes de la institución cuenten con un sentimiento de pertenencia que les permita crecer y ser competitivos, por ello, es necesario que exista un equilibrio entre los diversos factores de la institución y la actitud de los individuos.

El licenciado Navarro Silva dijo que el objetivo de esta investigación es determinar el grado de satisfacción laboral presente en cada sujeto de estudio, para medir el sentido de pertenencia como catalizador para un mejor y más eficiente servicio de seguridad. La muestra utilizada fue aleatoria simple, compuesta por 80 vigilantes del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, para el diseño del cuestionario de sentido de pertenencia, se utilizó la escala tipo Likert, donde los puntajes tendientes a 5 reflejan altos niveles mientras que a 1, bajos niveles de satisfacción laboral y por consiguiente un bajo nivel de sentido de pertenencia hacia la institución.

Asimismo, puntualizó que el sentido de pertenencia, es la satisfacción de una persona al sentirse parte integrante de un grupo. El sujeto, de este modo, se siente identificado con el resto de los integrantes, a quienes entiende como pares, confiere una conducta activa al individuo que está dispuesto a defender su grupo y a manifestar su adhesión, apoyo o inclusión a la comunidad de manera pública.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Un alto sentido de pertenencia permite desarrollar y ofrecer un mejor servicio de seguridad que satisfaga las necesidades de la comunidad universitaria, además, le permite al trabajador adscrito a la sección de vigilancia contar con excelentes niveles de satisfacción laboral y a la institución le brinda un adecuado y eficiente clima organizacional”.

 

[Fuente: Prensa UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario