UDO Sucre realizará la "I Jornada en Conmemoración de la Semana de la Lengua y del Libro" - Lea Noticias

UDO Sucre realizará la «I Jornada en Conmemoración de la Semana de la Lengua y del Libro»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta este viernes 17 de mayo, en el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, se realizará la “I Jornada en Conmemoración de la Semana de la Lengua y del Libro”, actividad organizada por el Departamento de Filosofía y Letras de la Escuela de Humanidades y Educación de la institución.

FOTO 1

El evento fue instalado en el Mini auditorio “Alfonzo Albertini” en la Delegación de Cultura y Extensión Universitaria, por la Decana del Núcleo de Sucre, profesora Norys Jordán, quien manifestó gran orgullo y alegría por la realización de esta jornada, pese al panorama de dificultades y tiempos difíciles presentes en la universidad.

“Me contenta la celebración de este evento en un panorama bastante precario, pero eso sí, con muchas ganas y amor de lucha y esfuerzo por la universidad. Lo esencial es que ahora se ponga el empeño a la participación desde el Departamento de Filosofía y Letras”, aseguró.

En ese sentido, la Decana deseó larga vida a la Jornada de la Semana de la Lengua y del Libro, en miras de su realización extramuros del campus universitario. “Este tipo de actividades, nos permiten seguir en las luchas reivindicativas, pero con la universidad en trabajo y en clases. Venzamos los obstáculos para alcanzar el éxito. Hoy más que nunca la universidad requiere de incentivar el conocimiento”.

Gran gama de actividades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, el profesor Oliden Lizardi, Director de la Escuela de Humanidades y Educación, destacó la gran gama de actividades previstas en la jornada, “que permiten el intercambio de conocimientos para estudiantes, docentes, empleados, obreros y público en general, pero siempre con la visión de poner en práctica lo aprendido”.

La Jefa del Departamento de Filosofía y Letras, profesora María Eugenia Guerra, reflexionó sobre la importancia de la celebración de la semana de la lengua y del libro, “en una universidad donde impartimos dos lenguas (…). Las lenguas son la médula de la vida social, económica y cultural, importante vector de coexistencia pacífica y constituyen un recurso estratégico para avanzar hacia el desarrollo sostenible y la articulación armoniosa entre lo mundial y lo local (…)”.

La profesora Guerra, narró que el evento pese a que estaba previsto efectuarse para la semana del libro y del idioma que se conmemora el 23 de abril, se reprogramó, pero nunca estuvo pautado el desistir en su celebración, “nunca con menos se hizo tanto” y agradeció el apoyo invalorable de profesores y estudiantes que apostaron por el desarrollo del evento.

La “I Jornada en Conmemoración de la Semana de la Lengua y del Libro”, constituye una acción de trabajo, orientada a estimular la participación del estudiantado de la Escuela de Educación y demás interesados, en torno a la creación y producción literaria, teniendo el objeto de Conmemorar la Semana de la Lengua y del Libro, bajo la realización de talleres de formación e inducción sobre: mitología griega, poesía, producción y escritura, ortografía y redacción; expo-ferias, ponencias, foros, concursos y actividades recreativas y culturales.

La instalación cerró con la Conferencia inaugural sobre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) y Pedagogía del Discurso, a cargo de la profesora Nedymar Medina y posteriormente, el primer foro sobre Experiencias de Investigación en Lingüística, dictado por la profesora Mariela Díaz.

Prensa UDO Sucre

Deje un comentario