UDO Sucre realizará la "I Jornada en Conmemoración de la Semana de la Lengua y del Libro" - LeaNoticias.com

UDO Sucre realizará la “I Jornada en Conmemoración de la Semana de la Lengua y del Libro”

Hasta este viernes 17 de mayo, en el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, se realizará la “I Jornada en Conmemoración de la Semana de la Lengua y del Libro”, actividad organizada por el Departamento de Filosofía y Letras de la Escuela de Humanidades y Educación de la institución.

FOTO 1

El evento fue instalado en el Mini auditorio “Alfonzo Albertini” en la Delegación de Cultura y Extensión Universitaria, por la Decana del Núcleo de Sucre, profesora Norys Jordán, quien manifestó gran orgullo y alegría por la realización de esta jornada, pese al panorama de dificultades y tiempos difíciles presentes en la universidad.

“Me contenta la celebración de este evento en un panorama bastante precario, pero eso sí, con muchas ganas y amor de lucha y esfuerzo por la universidad. Lo esencial es que ahora se ponga el empeño a la participación desde el Departamento de Filosofía y Letras”, aseguró.

En ese sentido, la Decana deseó larga vida a la Jornada de la Semana de la Lengua y del Libro, en miras de su realización extramuros del campus universitario. “Este tipo de actividades, nos permiten seguir en las luchas reivindicativas, pero con la universidad en trabajo y en clases. Venzamos los obstáculos para alcanzar el éxito. Hoy más que nunca la universidad requiere de incentivar el conocimiento”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Gran gama de actividades

Asimismo, el profesor Oliden Lizardi, Director de la Escuela de Humanidades y Educación, destacó la gran gama de actividades previstas en la jornada, “que permiten el intercambio de conocimientos para estudiantes, docentes, empleados, obreros y público en general, pero siempre con la visión de poner en práctica lo aprendido”.

La Jefa del Departamento de Filosofía y Letras, profesora María Eugenia Guerra, reflexionó sobre la importancia de la celebración de la semana de la lengua y del libro, “en una universidad donde impartimos dos lenguas (…). Las lenguas son la médula de la vida social, económica y cultural, importante vector de coexistencia pacífica y constituyen un recurso estratégico para avanzar hacia el desarrollo sostenible y la articulación armoniosa entre lo mundial y lo local (…)”.

La profesora Guerra, narró que el evento pese a que estaba previsto efectuarse para la semana del libro y del idioma que se conmemora el 23 de abril, se reprogramó, pero nunca estuvo pautado el desistir en su celebración, “nunca con menos se hizo tanto” y agradeció el apoyo invalorable de profesores y estudiantes que apostaron por el desarrollo del evento.

La “I Jornada en Conmemoración de la Semana de la Lengua y del Libro”, constituye una acción de trabajo, orientada a estimular la participación del estudiantado de la Escuela de Educación y demás interesados, en torno a la creación y producción literaria, teniendo el objeto de Conmemorar la Semana de la Lengua y del Libro, bajo la realización de talleres de formación e inducción sobre: mitología griega, poesía, producción y escritura, ortografía y redacción; expo-ferias, ponencias, foros, concursos y actividades recreativas y culturales.

La instalación cerró con la Conferencia inaugural sobre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) y Pedagogía del Discurso, a cargo de la profesora Nedymar Medina y posteriormente, el primer foro sobre Experiencias de Investigación en Lingüística, dictado por la profesora Mariela Díaz.

Prensa UDO Sucre

Contenido Relacionado