UE condenó intimidación a quienes intentan ingresar ayuda humanitaria - Lea Noticias

UE condenó intimidación a quienes intentan ingresar ayuda humanitaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Federica Mogherini hizo un llamado a los organismos de seguridad del Estado venezolano para que eviten el uso de la fuerza y permitan el ingreso de los insumos al país.

La Unión Europea (UE) condenó este domingo la intimidación que sufren las personas que se han movilizado para permitir la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela y pidió moderación a los organismos de seguridad y que permitan su distribución.

«Hacemos un fuerte llamado a los organismos de seguridad y de cumplimiento de la ley para que muestren moderación, eviten el uso de la fuerza y permitan la entrada de ayuda», indicó la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, en nombre de los Veintiocho.

Además, Mogherini dejó claro en un comunicado que en la UE «repudiamos el uso de grupos armados irregulares para intimidar a los civiles y legisladores que se han movilizado para distribuir la ayuda».

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario