Alcaldía de Lechería paraliza permisos para escuelas e iglesias en sector Morro I - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería paraliza permisos para escuelas e iglesias en sector Morro I

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Dirección de Planeamiento Urbano continúa trabajando para normar el municipio en materia urbanística. En esta oportunidad, el referido despacho paralizó el otorgamiento de permisos para escuelas, iglesias y centros médicos en el sector Morro I.

foto (3)

La información fue suministrada por el titular de referido despacho, Arquitecto Rubens Cazorla, quien –además- señaló que un total de cuatro solicitudes han sido negadas durante los dos últimos meses; tres para centros médicos asistenciales y una escuela.

Cazorla, sostuvo que este tipo de construcciones según la Ordenanza Municipal en materia Urbana, pueden edificarse en cualquier zonificación, pero debido al impacto vial que éstas ocasionan en la comunidad, se procedió a la paralización del otorgamiento de los permisos. “En el sector del Morro I cerca de la Plaza El Parque existen muchos colegios, los cuales en horas picos congestionan en tráfico (…) En su mayoría son casas grandes que fueron acondicionadas como centros educativos”, dijo.

El funcionario municipal, dejó claro que, mientras este tipo de edificaciones golpeen negativamente el sector no serán permisadas, por tal motivo, solicitó a las partes interesas realizar el estudio de impacto vial a través del Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre Urbano (Mttu), el cual arrojará la factibilidad de dichas construcciones.

No obstante, el director de Planeamiento Urbano, aseguró que existen otros sectores en la ciudad como el Complejo Turístico El Morro y Santa Rosa, donde se pueden levantar este tipo de centros educativos, médicos y religiosos. En cuanto a estos últimos, Cazorla señaló que es necesario que los proyectos para iglesias cuenten con suficientes puestos de estacionamientos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Actualmente vemos como diferentes sectores de la ciudad están colapsados, producto al otorgamiento indiscriminado de permisos en una mismas área, en administraciones pasadas (…), Estamos trabajando bajo las Políticas de Orden Urbano, emanadas por el ciudadano alcalde, Víctor Hugo Figueredo”, finalizó Cazorla.

[Fuente: Prensa alcaldía de Lechería]

Deje un comentario