Un 1% de los usuarios consume la mitad del ancho de banda móvil - Lea Noticias

Un 1% de los usuarios consume la mitad del ancho de banda móvil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Va una de estudios, y en este caso, francamente sorprendente. ¿Te consideras un consumidor de datos glotón? Pues atento a las consecuencias, puesto que un informe publicado por el New York Times ha revelado que la mitad del ancho de banda móvil del mundo es consumida por apenas un 1% de los usuarios.

shutterstock88639102

El estudio ha desvelado las profundas diferencias existentes entre perfiles de usuarios… y países. Así, Finlandia se encuentra a la cabeza europea ya que más de la mitad de los usuarios dispone de un smartphone (por definición, mayor consumidor de datos), y los abonados consumen de promedio 1 GB de datos al mes.
Pero no sólo se puede culpar a los smartphones de este desmedido crecimiento en el consumo de datos. De hecho, el grueso se lo llevan los portátiles con módem integrado o USB, responsables de un 64% del tráfico, seguidos por los smartphones (33%) y finalmente el iPad, que el solito acumula ya un 3% de los megas consumidos.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario