Un asteroide pasó rozando la Tierra este lunes - Lea Noticias

Un asteroide pasó rozando la Tierra este lunes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un asteroide, conocido como 2013 EC, pasó rozando la Tierra a las 08.35 horas (hora peninsular) de este lunes.

Screen-shot-2013-03-05-at-10

Según explicaron los expertos, la roca fue descubierta el pasado sábado por el Observatorio Mount Lemmon de Arizona (Estados Unidos) cuando ya estaba muy cercano al planeta. Aun así se pudo comprobar que su recorrido no suponía ningún riesgo para la Tierra, ya que iba a pasar a 246 mil kilómetros en su máxima aproximación. Así informó publimetro.cl

El observatorio estadounidense señaló que el asteroide es similar en tamaño del meteorito que cayó en Rusia  el pasado 15 de febrero.

En este sentido, el director del Proyecto Telescopio Virtual del observatorio, Gianluca Masi, ha indicado que «el hecho de que se estén encontrado recientemente muchos asteroides no significa que hayan aumentado las visitas de estos cuerpos» sino que «ha aumentado la capacidad de detectarlos».

«La tecnología ha mejorado mucho en las últimas décadas», indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a la posibilidad de desviar a aquellos cuya trayectoria esté  interrumpida por la Tierra, el científico ha indicado que también «existe tecnología para ello», aunque «no se puede hacer nada con los asteroides que no se sabe que existen», como es el caso de ‘2013 EC’, del que no se sabía su existencia hasta pocas horas antes de su paso junto a la Tierra.

Temas relacionados

Deje un comentario