Un barco a la deriva choca contra el principal puente de Río de Janeiro - Lea Noticias

Un barco a la deriva choca contra el principal puente de Río de Janeiro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque, según las autoridades, el impacto solo ha provocado «daños menores» en el estratégico puente, ha obligado a cortar el tráfico durante varias horas. Asi lo destaca lasexta.com

Un barco de grandes dimensiones a la deriva ha chocado este lunes contra el puente de 13,2 kilómetros que une las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Niterói, provocando «daños menores», según las autoridades.

El impacto, no obstante, ha obligado a cortar durante unas cuatro horas el tránsito en ambos sentidos sobre este estratégico puente, generando largas colas de vehículos en sus accesos, según ha informado el Centro de Operaciones de la Alcaldía de Río.

La empresa administradora ha indicado que se produjo una colisión leve entre el navío y el puente sin mayores consecuencias, según las primeras inspecciones realizadas en el lugar.

La investigación preliminar apunta que la cadena del ancla se habría roto y los fuertes vientos que azotaban la región arrastraron el barco, que al parecer se encontraba abandonado en la Bahía de Guanabara, hasta que chocó contra uno de los pilares del puente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el alcalde de Río, Eduardo Paes, ha trasladado a través de sus redes sociales que un equipo técnico ha inspeccionado tres pilares del puente, una importante vía de entrada y salida de la ciudad, sin detectar «ningún fallo en la estructura». «Una evaluación de los dispositivos de asistencia indican daños menores», ha manifestado Paes.

Fuente: lasexta.com

Deje un comentario