Un crucero rescata a 17 migrantes a bordo de una embarcación a la deriva cerca de Bahamas - Lea Noticias

Un crucero rescata a 17 migrantes a bordo de una embarcación a la deriva cerca de Bahamas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un crucero de Royal Caribbean que se dirigía a Bahamas se encontró el sábado con una pequeña embarcación a la deriva en la que viajaban 17 migrantes, que luego fueron subidos a bordo del navío, según un comunicado de la línea de cruceros. Asi lo destaca cnnespanol.cnn.com:

El Liberty of the Seas navegaba hacia las Bahamas cuando se encontró con una pequeña embarcación a la deriva que necesitaba asistencia, según funcionarios de Royal Caribbean.

Un crucero de lujo llevó a sus pasajeros a un lugar que nunca esperaron ver: la realidad de la crisis migratoria.

“La tripulación del barco lanzó de inmediato una operación de rescate, llevando a salvo a 17 personas a bordo. La tripulación les brindó atención médica y está trabajando en estrecha colaboración con la Guardia Costera de Estados Unidos”, dice el comunicado.

RacQuelle Major-Holland, una pasajera del crucero, le dijo a CNN que el capitán hizo un anuncio de que su barco se estaba desviando de su ruta a Nassau para ver si el pequeño bote necesitaba ayuda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Compartió que parecía haber personas a bordo y mencionó la ley marítima de que los barcos deben hacer una revisión y un rescate si es necesario”, dijo Major-Holland el lunes.

Añadió que al principio era difícil ver el bote pequeño, pero aproximadamente 45 minutos después del anuncio, las personas estaban a bordo del Liberty of the Seas.

“Las personas en el bote saludaban y… estaban sonriendo y felices de ser rescatadas”, dijo Major-Holland, bloguera de viajes de Pickerington, Ohio.

Un video que grabó Major-Holland muestra el bote acercándose al crucero. La pequeña embarcación tiene solo unos pocos remos y un trozo de tela verde hecha jirones de lo que parece ser un asta de bandera improvisada.

Las autoridades no identificaron de qué país eran las personas en el bote, pero el rescate se produce durante una oleada de cubanos y haitianos que intentan llegar a Estados Unidos.

No es nuevo que los cruceros que viajan cerca de Florida se encuentren con barcos de migrantes. Pero una serie de rescates recientes y publicaciones en las redes sociales sobre ellos han atraído una nueva ola de atención sobre estos momentos dramáticos en el mar y la crisis migratoria detrás de ellos.

La pequeña embarcación en este caso estaba en aguas de las Bahamas y las personas a bordo informaron que también había otra embarcación, dijo a CNN un portavoz del Distrito Siete de la Guardia Costera de EE.UU.

Debido a la ubicación de las embarcaciones, las autoridades de las Bahamas están dirigiendo la investigación con la asistencia de la Guardia Costera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

CNN se comunicó con las Fuerzas de Defensa de las Bahamas para obtener información adicional.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Deje un comentario