Un estudio revela que dormir poco te da ansias y antojos de comidas grasosas - Lea Noticias

Un estudio revela que dormir poco te da ansias y antojos de comidas grasosas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La falta de sueño puede llevar a las personas a comprar más comida y alimentos más ricos en calorías en el supermercado, según un estudio reciente.

comida
«Nuestro hallazgo proporciona una razón potente para sugerir que los pacientes que se preocupen por la ingesta calórica y el aumento de peso deben tener un horario de sueño saludable y normal», comentó el autor principal del estudio, Colin Chapman, de la Universidad de Uppsala, en un comunicado de prensa de la revista.

Para realizar el estudio, los investigadores dieron a 14 hombres con un peso normal en Suecia un presupuesto de aproximadamente 50 dólares y les pidieron que compraran todo lo que pudieran de 40 alimentos posibles, entre los que había 20 ricos en calorías y 20 con un bajo contenido calórico. Los hombres hicieron esto tras pasar una noche sin dormir y después de haber dormido bien una noche.

Antes de que fueran a comprar, se les dio a los hombres un desayuno típico a fin de minimizar el efecto del hambre en su compra de alimentos, según el estudio, publicado en línea el 5 de septiembre en la revista Obesity.

Las compras resultaron en un 9 por ciento más de calorías y un 18 por ciento más de alimentos después de una noche sin dormir que tras haber dormido bien la noche anterior. Los investigadores también descubrieron que a la mañana siguiente de haber sido privados del sueño, los hombres tenían niveles más altos de una hormona (la grelina) que aumenta la sensación de hambre.

Sin embargo, no se observó una relación entre los niveles de grelina y la compra de alimentos. Esto sugiere que factores como la impulsividad en la toma de decisiones podrían jugar un papel más importante en la elección de los alimentos que se compran, señalaron los investigadores.
Chapman y sus colaboradores afirmaron que se necesitan estudios que realicen un seguimiento a fin de determinar si los cambios relacionados con la privación del sueño en la conducta a la hora de comprar alimentos también se producen cuando las personas se ven parcialmente privadas del sueño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: laprensagrafica.com]

Deje un comentario