Un hombre que pesa más de 250 kilos, ejemplo para "runners" del mundo - Lea Noticias

Un hombre que pesa más de 250 kilos, ejemplo para «runners» del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Jamás permitas que alguien te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. ¿De acuerdo? Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Cuando las personas no pueden hacer algo, van a decirte que tú tampoco puedes. ¿Quieres algo? Ve y lógralo. Punto». Cuanta razón tenía Will Smith en una de las escenas más conmovedoras del filme En busca de la felicidad. El actor norteamericano expresaba una máxima que Derek Mitchell, un hombre cuyo peso se sitúa en torno a los 250 kilos, ha llevado a rajatabla desde que las campanadas dieran la bienvenida al 2015.

corredor-maraton-mitchell--644x362

«Hice una promesa de año nuevo para llevar una vida más saludable, así que dejé de beber refrescos, comencé a comer mejor, y mi hermana, que es una corredora de maratones, me dijo que tenía que conseguir hacer algo de ejercicio»

Mitchell, de 34 años , explica a la gente que comenzó a caminar una milla por día, y entonces su hermana le dijo: «’En lugar de simplemente caminar, ¿por qué no tratas de alcanzar una meta?’ Así que su idea fue que yo andara cinco kilómetros».

Nuestro protagonista se inscribió en la ‘Big 12 Run’, en Kansas City (Missouri). En plena carrera, tuvo una revelación: Se le ocurrió la idea de completar cada mes una carrera de 5 km para mantener la motivación y continuar así con el nivel de exigencia físico. «Desde luego, es una especie de explosión. Ahora tengo dos carreras previstas para mayo y otras dos para junio».

Prolactinoma

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mitchell sufre un exceso de peso como resultado de un prolactinoma, un tumor benigno en su glándula pituitaria que impide que su cuerpo produzca testosterona. Como la testosterona controla el metabolismo, resulta muy difícil adelgazar. Aún así, Mitchell espera perder 250 libras a finales de año. Durante este tiempo ha estado compartiendo los resultados obtenidos en su página de Facebook, que ya cuenta con 8.000 likes. «Ahora tengo muchos ojos puestos en mí».

Personas de todo el mundo han pedido a Mitchell que se inscriba con ellos en diferentes carreras locales. «Quiero animar a la gente. A finales del año, habré terminado de 11 carreras. Si yo puedo terminar una carrera de 5 kilómetros, cualquiera puede»

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario