Un millar de niñas iraníes, afectadas por envenenamientos con supuestos gases tóxicos en colegios - Lea Noticias

Un millar de niñas iraníes, afectadas por envenenamientos con supuestos gases tóxicos en colegios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 62 centros educativos han sufrido ataques. Cerca de un millar de estudiantes han resultado afectadas. El gobierno iraní apunta a un grupo fundamentalista islámico como el responsable de los hechos. Asi lo destaca lasexta.com:

La imagen se repite en Teherán, capital de Irak: ambulancias aparcadas en las puertas de colegios femeninos y profesionales sanitarios socorriendo a niñas envenenadas por gases tóxicos.

Un total de 62 centros educativos han sufrido este tipo de ataques en nueve ciudades iraníes. Son ya cerca de un millar las estudiantes afectadas. Una de ellas relata que olieron a gas en el aula y «a medida que pasaba más tiempo, más chicas tenían náuseas y comenzaban a salir corriendo de la clase».

Según el gobierno iraní, al frente de los ataques estaría algún grupo fundamentalista islámico, al estilo de los talibanes en Afganistán. Los envenenamientos por gas empezaron en noviembre coincidiendo con las protestas de mujeres contra el régimen desencadenadas tras el asesinato de Mahsa Amini.

Los ataques químicos comenzaron en noviembre del año pasado. Diversas voces apuntan a que el objetivo es el cierre de las escuelas para niñas y seguir con la tónica de desdibujar a la mujer de la sociedad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: lasexta.com

Deje un comentario