Un mundo de software libre (Infografía) - Lea Noticias

Un mundo de software libre (Infografía)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Cómo sería un mundo basado en la filosofía del software libre? Desde PortalProgramas han hecho uso de su imaginación y han elaborado una infografía, un poco utópica, eso sí, como ellos mismos reconocen, en la que apuestan por una visión en la que la tecnología de código abierto es más que nunca un motor clave de cambio en el mundo.

_network_simple_org9

“En ciertos casos, software libre significa software más barato, y sin ataduras‘gobierno abierto’ o la ‘democracia 2.0′, en la que las nuevas soluciones tecnológicas servirían para conectarnos de forma más eficiente y para impulsar vías de desarrollo en sectores hasta ahora desfavorecidos”, señalan en su web.

mundo-software-abierto-590x260

Sin ir más allá y ciñéndonos al mundo de la informática, lo cierto es que si el software libre se extendiera más en medicina, educación o en la administración “habría grandes avances o costes más reducidos”, indican.

[Fuente: ticbeat.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario