Un perro abandonado le salvó la vida a 10 cachorros - Lea Noticias

Un perro abandonado le salvó la vida a 10 cachorros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Probablemente hace ya mucho tiempo que dejó de ser noticia que los perros se comporten como auténticos héroes, que demuestren una sensibilidad de la que deberían tomar ejemplo muchos seres humanos. Hace algunas semanas conocimos a Legend, un perro que recibió dos balazos por defender a sus dueños en un asalto. En nuestro relato de hoy, por fortuna, nadie ha resultado herido… aunque hasta once vidas podrían haberse apagado de no ser por la intervención de un cánido.

Se trata de una emotiva historia que hemos leído en KTLA; y que como puedes ver sobre estas líneas, incluye un vídeo que prueba la veracidad de los hechos. El protagonista es un perro a quien alguien abandonó cruelmente en un parque de Dallas (Texas), tan amedrentado que durante varias semanas eludió a los agentes de rescate que pretendían capturarle para trasladarle a un hogar de acogida. Hasta que cierto día, en lugar de huir como era habitual en él, empezó a actuar de manera extraña.

perro heroe salva cachorros

El perro no escapaba, sino que ladraba ruidosamente a sus perseguidores y avanzaba algunos metros, manteniendo distancias pero sin alejarse demasiado. Recorridos algunos metros, volvía a detenerse hasta asegurarse de que seguían sus pasos. Aunque sorprendidos por el atípico comportamiento del animal, los agentes de rescate no tardaron en comprender que estaba guiándoles hacia algún sitio. Tomando las precauciones necesarias, decidieron atender a lo que parecía estarles pidiendo.

Tras un breve paseo, el nerviosismo del cánido cobró sentido. Al llegar a una zona oscura del parque, donde prácticamente se convertía en un bosque, los agentes comenzaron a escuchar leves gemidos. Siguiendo el sonido y las «indicaciones» de aquel perro abandonado alcanzaron el recóndito lugar que puedes contemplar en el vídeo, el escondite elegido por una mamá para dar a luz una camada de nada menos que diez cachorros.

Como es natural, la perrita estaba exhausta; y las bajas temperaturas a las que se estaba exponiendo ponían en peligro tanto su vida como la de los recién nacidos. Gracias a la mediación de su espontáneo amigo, una criatura injustamente abandonada a su suerte, la familia ha podido ser ingresada en un hospital veterinario. Allí estarán hasta que los cachorros sean lo suficientemente fuertes como para buscar un hogar.El salvador, por supuesto, también ha sido atendido… e incluso tiene un nuevo nombre: «Hero». Se lo ha ganado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario