¿Un robot controlando mis manos? - Lea Noticias

¿Un robot controlando mis manos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pueden tener la certeza de que no es así, sólo porque no estoy escribiendo consignas como “humanos, ríndanse ante el nuevo gobierno roboc”, o bueno, pueden no tener ninguna certeza. El tema es que ya pueden todos comenzar a anotar éste como “el día en que el mundo irreversiblemente cambió para siempre”; el día en que la robótica comenzó a dominar a la humanidad.

robot_controlador_brazo_humano-660x350

Un equipo de investigadores del Laboratorio de Informática, Robótica y Microelectrónica de Montpellier (LIRMM), en Francia (gente que aparentemente no vio Terminator en su infancia), le otorgó a un pequeño robot las llaves de la supremacía humana en la Tierra la capacidad de controlar el brazo de una persona con los ojos vendados, enviando golpes eléctricos a sus músculos. Miedito.com

Los investigadores explican que el trabajo tiene fines terapéuticos, en el sentido de que el robot puede usar esto para asistir a una persona paralítica, y que además el apropiarse de las extremidades humanas es más económico que fabricar complejas prótesis robóticas.

Sea como sea, espero que en unos años más no nos encontremos sometidos a eliminarnos entre nosotros, actuando contra nuestra voluntad y de manera radiocontrolada para que sigilosamente los robots nos dominen o extingan.

http://www.fayerwayer.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario