“¿Un Solo Gobierno?” por @Emilio_Guzman - Lea Noticias

“¿Un Solo Gobierno?” por @Emilio_Guzman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras en el sector democrático decidimos medirnos electoralmente en primarias, mediantes reglas claras, en el socialismo del siglo XXI prevalece la trampa, la zancadilla y el escalar posiciones hundiendo a los propios camaradas.

El miércoles pasado asistimos a Sabana de Uchire donde se realizaría una sesión extraordinaria de cámara, en la cual el alcalde del municipio solicitaba reformular mil millones de bolívares que estaban asignados a la construcción de la I etapa del Liceo de la parroquia, y pretendía seguir con el cuento de completar los reales de cisternas y ambulancias.

El debate duro más de cinco horas, pudimos escuchar y ver a los docentes Fabián Pérez, Maico Marrero y Juan Atique defendiendo el proyecto del liceo, de igual forma apreciamos a los dirigentes del chavismo como Ender Cona y Diego Jiménez entre otros, cuestionando la supuesta forma secreta caprichosa con que la representante del Consejo Federal de Gobierno, Dilia Acuna, maneja los recursos asignados.

Nadie pone en duda la necesidad de una ambulancia para el pueblo, la que tenemos presta servicio hace 13 años, llevando remiendo y remiendo producto de las vías destrozadas por las largas distancias recorridas al hacer traslados a Barcelona, gracias a la falta de insumos médicos en los centros asistenciales de nuestro municipio.

Ahora bien, es preciso recordar que las ambulancias, los cisternas y los transportes del ejecutivo en manos del alcalde Canache tienen muchos cables pelaos que se investigan en la Fiscalía Contra La Corrupción desde el 2005, refresquemos aquella famosa adquisición de las lujosas ambulancias Mercedes Benz, tres (03) unidades que aparentemente se habían comprado y luego de cinco anos aparecieron representantes de la empresa SUMTEX intentando cobrar facturas por el orden de los 20 mil millones de bolívares, por concepto de usufructo, ya que según los documentos que consignaron una de aquellas tres les pertenecía aun. De igual forma podemos destacar la ligereza con que se han llevado los vehículos comprados con dineros correspondiente al porcentaje de Sabana de Uchire, tales como autobuses, camión multiusos, volteo para la recolección de basura y pare usted de contar; pero además es necesario destacar que en el informe de gestión 2010 aparece reflejada la adquisición de una ambulancia para Guanape (que aun no llega) y más de 457 millones de bolívares en la reparación de los cisternas y la famosa ambulancia de Sabana de Uchire.

Que más argumentos que estos para dudar del buen proceder en la adquisición de bienes en este municipio, finalmente todo lo convierten en un enredo, en un guiso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En fin mi propuesta como edil fue negar la propuesta de reformulación presentada por el burgomaestre, la cual fue respaldada por la mayoría de mis colegas, y esperamos además que el Consejo Federal de Gobierno concrete el aporte para nuestro Liceo , ya que no se presentó ni un solo documento al respecto y de una vez por todas coordine con el ejecutivo local el destino de la inversión, ya que lo del supuesto aporte dicho por Dilia Acuna no lo sabía nadie. Para finalizar debemos criticar la forma como la vocera del CFG manifiesta que difirieron, que tienen aprobados, que están en estudio mil millones para el centro educativo, hay dudas. Y rechazamos categóricamente que ella impute la problemática del agua en Guanape a la falta de unidad socialista, eso es ineficiencia, allí se han invertido sumas millonarias en reuniones y la estructuración de unos fulanos proyectos que no conducen a nada.

El tema del agua debería ser de atención primaria, en Guanape la gente pasa trabajo y tienen años bañándose como lo manifestó el Presidente Chávez, con una totuma, eso debe cambiar, ser pobre es malo y vivir en la miseria sin agua potable es peor. La paradoja es que a pesar del mal servicio la C.A. Hidrológica del Caribe a partir del 1ro. de Noviembre comenzó a aplicar el nuevo ajuste tarifario que incrementa el pésimo servicio en un 100%, pero el descaro es que en Clarines facturan 30 días de agua, donde hay sectores que apenas les llega una hora por semana, lo peor es que no vale excusa el que no pague lo agarra el alicate.

Por Emilio Guzmán Rojas / @Emilio_Guzman

Deje un comentario