Una acuarela pintada por Hitler podría alcanzar los 50 mil euros en una subasta - LeaNoticias.com

Una acuarela pintada por Hitler podría alcanzar los 50 mil euros en una subasta

Una acuarela pintada por Adolf Hitler en 1914 será subastada el próximo sábado y podría venderse por hasta 50.000 euros, debido al alto interés que ha suscitado. Según la directora de Weidler Auction House, Kathrin Weidler, el cuadro, titulado «Standesamt und Altes Rathaus Muenchen», es una de las 2.000 obras que el dictador nazi pintó entre 1905 y 1920, años en los que intentó desarrollar su carrera como artista.

Al ser preguntada por las críticas que ha suscitado la subasta de la obra de Hitler, de mérito artístico limitado, Weidler aseguró que dichas quejas deberían ir dirigidas a las vendedoras de la acuarela, dos hermanas alemanas cuya identidad no ha sido desvelada y que tienen más de 70 años.

acuarela-hitler--644x362

Imagen de la acuarela, pintada por Hitler en 1914

«Deberían dirigirse a la ciudad de Nuremberg, o a quienes preservaron las obras. Es un documento histórico», declaró la directora a Reuters en la sede de la casa de subastas, ubicada en la ciudad en la que el dictador nazi celebró actos masivos entre 1933 y 1938.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En «Mi Lucha» Adolf Hitler reveló que sus esperanzas juveniles de convertirse en artista se truncaron por el reiterado rechazo de laAcademia de Bellas Artes de Viena. «Hasta ahora hemos recibido consultas desde cuatro continentes y el interés en esta pintura en particular parece ser bastante alto», dijo Weidler. «No sé si todos los interesados vendrán en persona. Es posible, pero la última vez que tuvimos una pintura de este artista, eso no sucedió», comentó.

Cinco obras de Hitler subastadas previamente fueron vendidas por 80.000 euros, aunque otras también han llegado a ser subastadas por apenas 5.000. «Es imposible decir por cuánto se venderá, puede ser desde unos miles hasta unos 50.000 euros», comentó Weidler.

La oferta mínima por la acuarela ha quedado fijada en 4.500 euros y un 10% de las ganancias serán donadas a la beneficencia.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado