Asamblea Nacional planea eliminar la violencia en todos los sectores - Lea Noticias

Asamblea Nacional planea eliminar la violencia en todos los sectores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La vicepresidencia de la Asamblea Nacional se reunió este jueves, tal como lo tenía previsto, con trabajadores del sector cultural y del arte para realizar la propuesta por la Vida y por la Paz.

asamblea

De este conversatorio se generaron varias mociones. Entre ellas, destacaron regular la violencia audiovisual (TV), revisar la ética periodística, implementar con mayor efectividad la Ley Desarme y, por último, evaluar el sistema de justicia para evitar la impunidad, dijo el primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas, desde el Salón Protocolar.

Por su parte, el viceministro de Interior y Justicia, José Vicente Rangel Ávalos, anunció que estas y otras propuestas serán presentadas al presidente Nicolás Maduro el próximo 4 de febrero.

Entre tanto, el diputado Juan Carlos Caldera espera que los esfuerzos por la no violencia “no queden en estas reuniones, sino que trasciendan en el tiempo”.
“La violencia no se elimina en un año. Debemos comprometer al Estado venezolano para generar ideas concretas”.

El encuentro se originó a raíz de las protestas que hicieron artistas opositores la semana pasada luego del asesinato de la actriz Mónica Spear. Sin embargo, ninguna de estas figuras públicas se presentó a la reunión que habían pactado el pasado miércoles. “Al menos pudieron haber nombrado un delegado, pero ninguno vino. Pareciera que todo se trataba de un show político, de algo visceral”, consideró Vivas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las caras más conocidas del encuentro fueron Layla Succar y Paul Gillman, pues el resto de los artistas rojos, como Roberto Messuti y Roque Valero, entre otros, tampoco asistieron al acto.

[Fuente: elmundo.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario