Una alimentación sana reduce los problemas respiratorios - Lea Noticias

Una alimentación sana reduce los problemas respiratorios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las principales causas de muerte en nuestro país es el EPOC, una disfunción pulmonar que bloquea el flujo de aire, dificultando la respiración y deviniendo en un sinfín de problemas respiratorios.

Raphaelle Varrasso, del Instituto Nacional de Investigaciones en Salud y Medicina en Francia, y sus colegas estudiaron a 73.228 mujeres y 47026 hombres y los siguieron por más de una década.

respiracion problemas

De entre estos hombres y mujeres, quienes mantuvieron una dieta alta en granos enteros, vegetales y frutos secos y bajas en carnes rojas y azúcares, tuvieron tres veces menos índices de riesgo de desarrollar EPOC (inclusive si eran fumadores) que quienes ingerían una dieta distinta.

Los investigadores afirmaron que “estos resultados recalcan la importancia de una dieta saludable en los programas de prevención de EPOC“.

“La salud respiratoria y del pulmón pueden predecir en algún nivel el estado general de la salud” afirmó la investigadora apoyando la importancia de los hallazgos. “El principal factor de riesgo para el desarrollo del EPOC en el mundo es el tabaquismo, pero casi un tercio de los pacientes no ha fumado nunca, lo que también sugiere que existen otros factores involucrados”, continuó la especialista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se le ha prestado poca atención a los factores modificables, más allá del cigarrillo, que podrían contribuir con la reducción de los riesgos de desarrollar EPOC, sobre todo la dieta; aún así el foco de la prevención de esta enfermedad  se encuentra en reducir lo niveles de tabaquismo, sin negar que existen otros factores desencadenantes de la enfermedad.

Fuente [Salud.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario