¿Una aspirina por día puede prevenir el cáncer? - Lea Noticias

¿Una aspirina por día puede prevenir el cáncer?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una aspirina al día podría reducir drásticamente las posibilidades de desarrollar los tipos de cáncer más comunes en las personas, de acuerdo a la revisión más detallada efectuada hasta ahora para conocer la capacidad de esta droga para frenar esa temida enfermedad.

ASPIRINA 1

El estudio fue efectuado por el equipo de investigación dirigido por el profesor Jack Cuzick, jefe del Centro para la Prevención del Cáncer en la Universidad Queen Mary de Londres y reveló que más de 130.000 muertes podrían ser evitadas por un período de 20 años si los británicos -de entre 50 y 64 años de edad- tomaran una aspirina diaria durante diez años, ya que los efectos beneficiosos continúan incluso cuando se deja de consumir.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que las personas de entre 50 y 65 años debería tener en cuenta esta recomendación: consumir a diario una aspirina en comprimidos de bajas dosis, es decir, en tabletas de 75 mg.

Jack Cuzick expresó que tomar una aspirina por día «parece ser la cosa más importante que podemos hacer para reducir el cáncer después de dejar de fumar y reducir la obesidad, y es probable que sea mucho más fácil de implementar «.

El científico contó su caso particular en una reunión de prensa. Dijo que durante los últimos cuatro años consumió una aspirina por día y que mantiene estos comprimidos siempre al lado de su cama. «Lo tomo como parte de mi ritual diario para dormir y les aseguro que lo logro con facilidad», indicó Cuzick.
El estudio revela que para conseguir el efecto preventivo del cáncer las personas tendrían que tomar aspirina por lo menos por cinco años y, probablemente, por diez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta droga fue desarrollada originalmente como analgésico y antifebril pero, a más de cien años de su invención, los investigadores aún siguen encontrándole beneficios, como en la reducción de los riesgos de padecer un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en algunas personas puede causar, entre otras cosas, sangrado de estómago, con lo cual siempre es importante consultar al médico antes de su ingesta.

En tal sentido, desde Cancer Research UK (CRUK) se advirtió que las personas deben consultar con un profesional antes iniciarse en el consumo de una dosis diaria. «La aspirina está mostrando promesas en la prevención de ciertos tipos de cáncer, pero es vital equilibrar esto con las complicaciones que puede causar – como sangrados, úlceras de estómago, o incluso accidentes cerebrovasculares en algunas personas», expresó Julie Sharp, jefe de información de salud en CRUK.

«Antes de que la aspirina pueda ser recomendada para la prevención del cáncer hay algunas preguntas importantes que necesitan ser contestadas, incluyendo cuál es la mejor dosis y durante cuánto tiempo se debe tomar. Las pruebas deben ser desarrolladas para predecir sus efectos secundarios», sostuvo Sharp. «Dada la continua incertidumbre sobre quién debería tomar aspirina, Cancer Research UK está financiando una serie de ensayos y proyectos de investigación para tener un panorama más claro,» indicó.

Fuente [Infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario