Una Bióloga venezolana brilla en importante seminario en Suiza - Lea Noticias

Una Bióloga venezolana brilla en importante seminario en Suiza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La bióloga celular venezolana Yusibeska Ramos viajó a la ciudad de Basilea, Suiza para participar en la undécima edición del Campamento Internacional de Biotecnología, BioCamp, acompañada del también biólogo venezolano Wolfgang Vivas.

Yusibeska Ramos fue elegida entre más de 70 postulados para representar a nuestro país. Tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones y laboratorios de la farmacéutica, interactuar con los científicos de alto nivel que participan en investigaciones para el desarrollo de nuevos medicamentos.

biologa-venezolana-1

El seminario BioCamp, al que asisten estudiantes y profesionales de áreas científicas egresados de las mejores universidades del mundo y es organizado por Laboratorios Novartis, recibió a la venezolana Yusibeska Ramos, del Laboratorio de Biología de Plásmidos del Instituto de Biología Experimental, y al biólogo Wolfgang Vivas, estudiante de doctorado del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Allí, los jóvenes venezolanos se reunieron con científicos de todo el mundo cuya meta es desarrollar productos que mejoren la calidad de vida de las personas, involucrando distintas carreras e ideas diversas. Además, intercambiaron información sobre las tendencias y desafíos en el ámbito biotecnológico.

“Trabajamos en grupos para formar parte de un caso de estudio, donde teníamos que aplicar los conocimientos adquiridos para desarrollar un modelo de negocio en la industria biotecnológica. Tuve la suerte y el honor de estar en el grupo ganador”, destacó Wolfang Vivas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La participación de Ramos tuvo como rol fundamental resolver un caso de estudio relacionado con el análisis de una bacteria. “Dado que conocía la bacteria analizada, me dediqué a proporcionar las herramientas que pusieran en contexto el papel de este microorganismo en las infecciones y la magnitud de los problemas que puede causar en un paciente. Con la ayuda de mis compañeros especializados en biofísica, bioquímica, medicina, ingeniería y biología de desarrollo, le dimos forma a un proyecto para crear una empresa que produjera un antibiótico eficaz para combatirla”. finalizó la bióloga venezolana.

biologa-venezolana-2-750x377

Las ponencias presentadas en BioCamp abarcaron aspectos variados, como la ciencia involucrada en la investigación biotecnológica y los desafíos que enfrenta la industria farmacéutica para conseguir terapias innovadoras que atiendan las necesidades de los pacientes. La diversidad de los temas le permitió a los asistentes conocer los diferentes ámbitos de la la industria farmacéutica y la biotecnología, definida por Vivas como el futuro de la ciencia aplicada a la salud.

Fuente [Emedemujer.com]

Deje un comentario