Una farmacéutica regala días libres a los trabajadores que mejoren sus horas de sueño - Lea Noticias

Una farmacéutica regala días libres a los trabajadores que mejoren sus horas de sueño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Queríamos recompensar el descanso con más descanso», defiende Oscar Alcoberro, director de Recursos Humanos y Comunicación de Otsuka. Todos los que han mejorado su descanso en un mínimo del 15% serán recompensados con un día extra de vacaciones en 2023. Asi lo destaca lasexta.com:

Otsuka Pharmaceutical España ha realizado durante 2022 el proyecto ‘Dreamland’, que ha buscado mejorar el descanso de su equipo de trabajadores y recompensarlo con días de vacaciones adicionales.

Según los resultados de este proyecto, presentado este lunes en Madrid, los trabajadores que han participado voluntariamente en este proyecto, el 80% de su plantilla en España, han aumentado una media de 7,4% su descanso diario en tan solo 6 meses.

La filial española de esta farmacéutica japonesa decidió poner en marcha ‘Dreamland’ con el fin de mejorar la el descanso de las personas que trabajan en la empresa y, de este modo, su salud física y mental. De este modo, Otsuka se ha convertido en la primera compañía en España que premia a su equipo por dormir más y mejor.

El proyecto se ha desarrollado durante ocho meses, desde mayo hasta diciembre de 2022, en formato concurso. En él han participado un total de 60 personas de la plantilla de Otsuka en España. Para ello, la compañía regaló a cada participante una pulsera ‘Fitbit Charge 5’, con el objetivo de medir su sueño, tanto en tiempo como en parámetros de calidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la primera fase de ‘Dreamland’, los datos revelaron que quienes han participado dormían de media 6,4 horas. Posteriormente, durante seis meses, la compañía les ha alentado a mejorar su sueño a través de diferentes acciones de formación, comunicación y recomendaciones para tener un buen descanso.

En ese período, que finalizaba en diciembre, las personas participantes mejoraron sus resultados hasta llegar a una media de 6,9 horas al día (representando una mejora media del 7,4% de incremento). Todas aquellas personas que han mejorado su descanso en un mínimo del 15% serán recompensadas con un día extra de vacaciones en 2023.

«La conclusión está establecida por ellos mismos»
José Manuel Rigueiro, Director General en España de Otsuka, ha explicado en Más Vale Tarde cómo fue el proceso de este programa «voluntario», cuyas conclusiones están establecidas por «los mismos» que se someten al plan.

«El 80% de los colaboradores manifestábamos una mejor capacidad de concentración y pensamiento creativo», explica. Sobre la posibilidad de que haya personas con niños que se sometan a este programa, Rigueiro aclara que contra quien ‘lucha’ el empleado es «consigo mismos».

Así funciona ‘Dreamland’
«‘Dreamland’ es un claro ejemplo de la filosofía de nuestra compañía, en la que apostamos por recorrer el camino menos transitado para obtener resultados extraordinarios. Así como hemos sido pioneros en el ámbito del bienestar para nuestro equipo, con reconocidos programas de flexibilidad, conciliación y estilo de vida saludable, ahora añadimos, como pieza nueva y revolucionaria, la mejora en el descanso», ha comentado el director general de Otsuka Pharmaceutical España, José Manuel Rigueiro.

Por su parte, el director de Recursos Humanos y Comunicación de Otsuka Pharmaceutical España e Italia, Oscar Alcoberro, ha resaltado que lo que se propuso la compañía era «hacer lo contrario» a lo que normalmente piden las empresas hoy en día, exigir a los empleados ser cada vez más productivos.

«Un buen descanso mejora los resultados individuales y colectivo de la compañía a través de la mejora del sueño. Queríamos ser la primera compañía que recompensa el descanso con más descanso, el sueño con más sueño. Esta iniciativa nació, no sólo como una oportunidad perfecta para mejorar el bienestar de las personas trabajadoras de la empresa, que es uno de nuestros principales objetivos, sino también para concienciar a la sociedad de la importancia e impacto que el sueño y el descanso tienen sobre nuestra salud en general, y en particular, sobre nuestra salud mental», ha apostillado.

Sobre el futuro del proyecto, es decir, si se va a ampliar su extensión o incluso se va a hacer ya de manera rutinaria, los responsables de la compañía se han mostrado abiertos a estudiar fórmulas para seguir mejorando los factores mentales de sus trabajadores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: lasexta.com

Deje un comentario