Una mina gigante se está tragando a un pueblo en Perú - Lea Noticias

Una mina gigante se está tragando a un pueblo en Perú

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El periodista Arthur Holland Michel, de la revista VICE , visitó la candidata peruana a la ciudad más contaminada del mundo, Cerro de Pasco, y escribió esto:

Era de noche cuando llegamos a Cerro de Pasco, una ciudad mediana en lo alto de la sierra peruana. Nos abrimos paso por calles serpenteantes y atiborradas de gente. Pasamos una enorme estatua de Daniel Carrión, un legendario estudiante de medicina que se levanta con una jeringa en la mano, inyectándose a sí mismo la enfermedad que fue nombrada en su honor. En el barrio colonial nos encontramos abruptamente con un muro donde se alternan el grafiti y un letrero de «Propiedad privada». Podía sentir que había un gran vacío del otro lado. Me trepé a una piedra para asomarme. Alrededor toda la ciudad resplandecía a la distancia. Frente a mí se extendía el agujero hacia abajo, desprovisto de luz excepto por los diminutos faros de los camiones que se arrastraban a sus lados. Esto es El Tajo.

mina peru

En la cosmología andina, la Tierra es la Madre Pachamama y esta gigantesca mina polimetalúrgica es el sitio de, literalmente, una penetración. Tiene 1.9 kilómetros de largo y es tan profundo como la altura del Empire State. Todo el día y toda la noche, la maquinaria perforadora produce un gemido mecánico tremendamente amplificado por la forma de bocina del agujero. Es el sonido de una ciudad que está siendo tragada viva…

Fuente [Espacio360.com]

Temas relacionados

Deje un comentario