El deseo sexual, desde el punto de vista fisiológico, es parte de la curva de respuesta del placer, la cual está compuesta por tres elementos: ansiedad erótica, excitación y orgasmo. Este elemento es la base de nuestra intimidad y para tener más sexo.
De acuerdo con Horacio Sánchez, terapeuta sexual por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, cuánto sexo es los “normal”, es el que no interfiere con el ritmo de vida y que no causa problemas. La frecuencia de los encuentros sexuales es asunto de cada persona, ya que cada quien es dueño de su cuerpo y erotismo.
¡Prende la llama de la excitación!
Existen aspectos y acciones de nuestra vida cotidiana que pueden contribuir a incrementar el deseo en el compañero, y por lo tanto el número de los encuentros sexuales. Si quieres tener más sexo, Salud180.com te ofrece 5 consejos científicos. ¡Chécalos y disfruta!
1. Aumenta la gama de colores de tu ropa. Un estudio de la Journal of Personality and Social Psychology sugiere que los hombres se sienten más atraídos sexualmente por las mujeres que visten de rojo. El hombre es muy sensible a la estimulación visual, pero las mujeres cercanas al periodo de ovulación, inconscientemente están más excitables y utilizan este tipo de color para demostrar junto a otras señales, como tono de voz, miradas, que están en periodo fértil; por lo que están más dispuestas a tener intimidad.
2. Buscar un buen salario. Investigadores de la Universidad de Piraeus, de la Universidad Central de Grecia y de la Universidad Partenón de Ciencia Políticas y Sociales, señalan que entre mayor salario se tenga la frecuencia en encuentros sexuales aumenta. Esto se debe a que una persona con buenos ingresos aumenta su atractivo.
3. Comer más chocolate. La feniletilamina o “droga del amor” es un estimulante natural presente en el chocolate que genera la liberación se serotonina en el cerebro, lo que desencadena una sensación de bienestar y relajación que nos predispone a mantener relaciones sexuales más satisfactorias. Sus efectos se producen a nivel cerebral pero no fisiológico, por lo que existe un debate acerca de si considerarlo un alimento afrodisíaco como tal.
4. Una copa de vino. Un estudio realizado por la Universidad de Florencia señala que los componentes químicos del vino tinto pueden aumentar las funciones sexuales al aumentar el flujo sanguíneo hacia áreas “clave” del cuerpo.
5. Café. Expertos de la Universidad de Southwestern aseguran que consumir cuatro tazas de café al día aumenta el deseo sexual en las mujeres. La cafeína estimula partes del cerebro responsables de la excitación, aunque esta reacción solo se produce en las personas que la consumen en bajas dosis.
Recuerda, todo en la sexualidad está permitido siempre que exista respeto y confianza entre la pareja. ¡Cuídate y vive tu placen con plenitud!
[Fuente: actitudfem.com]