“Una realidad que no puede esconderse”, por @leopoldolopez

leopoldo lopezLamentablemente, pero inevitable, Venezuela comienza el 2014 de la misma forma que el 2013: mal y en crisis. Exactamente como estaba antes y después de las elecciones  del pasado 8 de diciembre. Exactamente como ha estado en los 9 meses de este gobierno ineficiente y corrupto, pese a toda la propaganda dirigida a esconder la cruda realidad.

Este año, nuevamente la noticia es que el año que cierra se convirtió en el más violento e inseguro de la historia. Llevamos exactamente 5 años recibiendo esa noticia a la par que el ofrecimiento del gobierno de que ahora si se reducirá la violencia en nuestro país, ofrecimiento que siempre viene acompañado de un cambio en el nombre del plan (ya van más de 20 en 15 años), pero no por un cambio de política. Patria Segura, A Toda Vida Venezuela, DIBISE, cada plan con un nombre más rimbombante que el anterior, pero empeoran los resultados y los venezolanos viven cada vez más inseguros en una sociedad donde reina la impunidad, donde pueden robar o matar a cualquier venezolano y no pasa nada porque 97 de cada 100 homicidios quedan sin ninguna condena.

Este año, nuevamente la noticia es que aumentó la inflación, pero con el agravante de que en el 2013 alcanzamos la más alta de los últimos 17 años. Desde 1996 no experimentábamos una inflación tan alta: 56 por ciento el índice general y 80 por ciento en alimentos y por tanto, golpeando especialmente a nuestra población más necesitada. Y el gobierno ya no tiene a nadie a quien echarle la culpa. Controlan todos los precios, todas las divisas, intervienen a las empresas, tiene una habilitante y allí están los resultados.

Lo he dicho antes y después de las elecciones del 8D: estoy convencido de que los venezolanos que quieren cambio somos mayoría. Hoy ratificamos que Venezuela no aguanta 6 años de este desastre y seguimos diciendo de manera muy clara: nuestro esfuerzo y nuestra lucha es por liberar a los venezolanos de un mal gobierno, con constitución en mano, pacífica y democráticamente.

¡Fuerza y fe Venezuela!

@leopoldolopez / Leopoldo López

Contenido Relacionado