Unasur: Venezuela apuesta por recursos naturales - Lea Noticias

Unasur: Venezuela apuesta por recursos naturales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El venezolano Alí Rodríguez Araque asumió ayer la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el objetivo de impulsar una gestión de los recursos naturales de la región como un instrumento de prosperidad y también de preservación del medio ambiente.

image 

La excanciller colombiana María Emma Mejía traspasó a Rodríguez Araque el cargo en el que ella sucedió al expresidente argentino Néstor Kirchner, quien falleció en 2010 siendo el primero en ocuparlo.

La ceremonia se efectúo en el Palacio de Nariño, en Bogotá, ante los cancilleres de los países miembros de Unasur y los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Paraguay, Fernando Lugo.

En su primer discurso como secretario general, Rodríguez Araque resaltó que su principal labor será lograr una mejor gestión de los recursos naturales como herramienta para reducir la pobreza.

“El principal problema de la región es la pobreza y un proyecto que nace en la inspiración de nuestros liberadores debe colocar como eje el ser humano”, indicó al expresar que de los casi 400 millones de habitantes que tiene Suramérica, 130 millones son pobres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero esta región “por contraste aloja la más grande riqueza y reservorio de recursos naturales del mundo en un momento en que los requerimientos de esos recursos crecen más y más en los países industrializados, donde esos recursos se han visto agotados”, agregó.

“Esa fortaleza hay que aprovecharla para reducir la pobreza y generar empleo”. “Se requiere acompañar el aprovechamiento de los recursos con un plan coherente de industrialización”, lo que implica preparar a miles de personas y al tiempo “garantizar que hay un menor impacto ambiental”.

 

(Fuente: Agencia)

Deje un comentario