UNETE: En Venezuela no hay Gobierno porque no hay empleos, salud ni alimentos para el pueblo - Lea Noticias

UNETE: En Venezuela no hay Gobierno porque no hay empleos, salud ni alimentos para el pueblo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las sociedades se constituyen en estado/nación o Gobiernos para que den respuesta a las necesidades y aspiraciones populares, sin embargo, la Central de Trabajadores UNETE sostiene que este objetivo supremo no se cumple hoy en Venezuela al asegurar la mañana de este domingo que en el territorio nacional no se garantizan los más elementales requerimientos de la justicia Social.

Según aseguro José Antonio García, portavoz de UNETE, “Gobernar hoy es dar empleo, salud y alimentos al pueblo”, situación que afirma no acurre; y es la causa de la violencia, protestas e ingobernabilidad reinante en la nación

“¿Qué Gobernabilidad hay aquí?, si no hay empleo, salud ni comida (…) incluso ni se puede transitar por las carreteras de un lugar a otro sin que haya trancas” indicó García

Según las cifras de UNETE, más de 2 millones y medio de venezolanos están desempleados, la salud casi privatizada, además de una escasez de medicamente que en algunas clases asciende al 90% y una escasez de alimentos que supera el 50%.

“Nada puede construirse en el país, será imposible el desarrollo en nuestra patria si no damos respuesta a los requerimientos de la justicia social (…) y primero que nada, terminar con la pobreza en Venezuela aseguro el portavoz de UNETE.

García pidió a todos los venezolanos y muy especialmente a la Clase trabajadora del país que nadie deje caer sus brazos, asegurando que, los venezolanos tienen la fuerza para salir de la crisis que hoy los agobia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ANC:  ¿Una caja de pandora?

El vocero de UNETE también se pronunció sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al nuevamente calificarla como una expresión antidemocrática e innecesaria para resolver la crisis.

Para UNETE, la ANC está destinada al fracaso, pues sostienen que su agenda no es atender los problemas ni necesidades del pueblo, ni los requerimientos de la justicia Social de los venezolanos, sino mantener la política económica del Presidente Maduro y de “Roscas y camarillas” en el poder que se han implementado los últimos 4 años.

Deje un comentario