Tomás Guanipa: los venezolanos no se rinden y lucharemos por una patria distinta - Lea Noticias

Tomás Guanipa: los venezolanos no se rinden y lucharemos por una patria distinta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, se refirió a la reciente convocatoria a elecciones presidenciales, al indicar que “se han enarbolado las banderas de lucha en un país dividido, las cuales asume de nuevo Henrique Capriles Radonski para encontrar el futuro mejor que nos merecemos”.

tomas-guanipa

Guanipa aseveró que la alternativa democrática está consciente del uso abusivo de los recursos del Estado por parte del oficialismo. “Estamos claros en el ventajismo del candidato oficialista, pero vamos a ese proceso llamando a la conciencia ciudadana de todos los venezolanos que no se resignan a  seguir en lo que estamos viviendo y que están decididos a no rendirse y lograr una patria distinta”.

Recordó el parlamentario que la elección presidencial va a ser entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles, “exigimos que los comicios sean entre ellos dos y que no se utilicen figuras importantes para el país que puedan tergiversar  una campaña electoral que debe ser de altura y respeto”.

Hizo un llamado para que la campaña electoral sea pacífica y convoque a todos los venezolanos. “Henrique Capriles se ha convertido en un factor de cohesión en el país y a partir de hoy en el candidato de la unión y no de la división. Nos enfrentamos a quien tiene ya desde el ocho de diciembre el poder en sus manos como encargado del Gobierno Nacional”.

En este sentido se refirió a los tres meses de gobierno de Nicolás Maduro. “En 93 días estamos con un Paquetazo Rojo, una devaluación del 46,5%, con escasez y desabastecimiento. Eso es lo que vamos a escoger este 14 de abril, entre unas medidas económicas que hacen más pobres a los venezolanos lanzadas por quien ha demostrado no estar en capacidad de resolver los problemas o de quien está enfocado en un Gobierno de progreso y oportunidades para todos por igual”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tomás Guanipa resaltó que, “Henrique Capriles representa un país donde la vida será respetada, se podrá comer bien y dormir tranquilo. Esta elección es entre Henrique Capriles que viene sirviendo al país desde hace años y Nicolás Maduro que ha demostrado en estos tres meses lo que sucederá si continua”.

“Exigimos respeto para la memoria de quien fue Presidente de la República y que no sea utilizado como un tema de campaña, que puedan los venezolanos escoger entre quien quiere ser presidente usando la imagen de otra persona y entre quien quiere unir a Venezuela”, dijo.

Exhortó a rechazar las divisiones y el clima de confrontación que se intenta generar. “Todos somos venezolanos, por encima de cualquier cosa está Venezuela, hay que poner por encima el interés nacional, pongamos nuestro corazón tricolor para defender los intereses de la patria. Que no siga la regaladera al exterior y que los recursos se inviertan en resolver los problemas de los venezolanos. No queremos ver como los cubanos asumen el control de áreas estratégicas del país”.

“Merecemos paz, progreso y prosperidad. Mejor que entregarnos es dar la lucha, estamos convencidos que vamos a ser mayoría este 14 de abril, estamos en un momento histórico todos a votar con conciencia, la unión puede ser una realidad frente a la división que se intenta imprimir desde el oficialismo”.

Deje un comentario