Unexpo actualizó sus laboratorios para adaptarse a las exigencias modernas - Lea Noticias

Unexpo actualizó sus laboratorios para adaptarse a las exigencias modernas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El proyecto de investigación y fortalecimiento de laboratorios de ingeniería electrónica de los tres vicerrectorados que conforman la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO), se acerca cada día más a su fase de consolidación, pues posteriormente al asueto de semana santa, se desarrollará la apertura del programa en el que se manejan la adecuación y modernización de servicios, equipos, personal, material y suministros, según lo manifestó Magda Díaz, Coordinadora administrativa de dicho proyecto.

Laboratorio (1)

La docente añadió que ya iniciaron los procedimientos legales previos al proceso de licitación, donde el coordinador del proyecto de cada vicerrectorado, dio a conocer las especificaciones técnicas de lo que se requiere comprar para cada laboratorio y así armar el pliego licitatorio.

“El proceso consta de compras en Dólares y en Bolívares, porque se requiere comprar equipos que no se producen en el país y obligatoriamente deben adquirirse en el exterior, ahora estamos esperando la autorización del Vicepresidente de la República para la aprobación de la compra de divisas y así dar celeridad a la adquisición de los nuevos equipos”, comentó Díaz.

Además, destacó que con la adquisición de los nuevos equipos se logrará ofrecer una enseñanza apegada a las exigencias de la industria.

“Es una paleta de oportunidades para actualizar al estudiante a través del uso de herramientas, para las cuales también deberá actualizarse el profesor y comenzaremos a evidenciar un fortalecimiento en el desarrollo investigativo con resultados más tangibles y acertados, donde el profesor debe estar a la par de las nuevas tecnologías”, resaltó Díaz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los espacios físicos y de investigación que se beneficiarán con el desarrollo de dicho proyecto serán: por Barquisimeto, Laboratorios de automatización industrial y Electrónica industrial; por Puerto Ordaz, el general abierto de electrónica, electrónica digital y microprocesadores, mediciones industriales, redes y de computación avanzada, mientras que por el Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías”, específicamente en el núcleo de Guarenas, laboratorio de equipos rápidos.

Díaz explicó que la mayoría de los laboratorios ya existen, sólo serán remodelados y actualizados.

Educando a distancia

También se pudo conocer que con la puesta en funcionamiento, a través de la modernización del laboratorio de redes, se incrementarán las materias a ofertarse a través del sistema de instrucción educación semi presencial, que según explicó Ángel Custodio, Coordinador de la Unidad Nacional de Educación a Distancia, forma parte de uno de los más grandes retos de la universidad, pues las materias prácticas como las que conforman el pensum de ingeniería, difícilmente son ofertadas “on – line” por otras casas de estudios superiores.

Aseguró Custodio que el proyecto permitirá la optimización del uso de los laboratorios y permitirá aumentar la matrícula, atendiendo a que se superaran las barreras de la distancia.

Prensa UNEXPO

Temas relacionados

Deje un comentario