Unexpo firmó convenio con el Instituto Universitario Bomberil - Lea Noticias

Unexpo firmó convenio con el Instituto Universitario Bomberil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la intención de estrechar vínculos de cooperación interuniversitaria, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”(Unexpo), en su sesión ordinaria Nº 2013 – 01, aprobó la firma de un convenio con el Instituto Universitario Técnico Bomberil (IUTB).

boletin_07

Dicho convenio se centra en la capacitación y acreditación de estudiantes de la UNEXPO e integrantes de la Brigada de Bomberos Universitarios de dicha institución de educación universitaria, en distintos cursos y seminarios afines al área bomberil.

Además se propone en el mismo convenio que ambas casas de estudios favorezcan el intercambio de personal académico, ya sea con fines docentes, de investigación o de asesoramiento en los campos de interés para ambas instituciones.

De igual modo se pudo conocer que con la puesta en marcha del convenio entre laUNEXPO y el IUTB, se promoverá el intercambio de experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos de apoyo a la docencia y a la investigación, junto al desarrollo de proyectos conjuntos, con la intención de conformar equipos mixtos de trabajo.

Dentro de las actividades específicas también se plantea el análisis del nivel académico de los integrantes del cuerpo de bomberos adscritos a los diferentes Vicerrectorados y núcleos de la UNEXPO, para capacitarlos y acreditarlos con los cursos más recientes, apegados al mundo cambiante y el uso de las nuevas tecnologías en la resolución de accidentes y primeros auxilios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente Unexpo

Deje un comentario