Unexpo se suma al grito de SOS de las universidades venezolanas - Lea Noticias

Unexpo se suma al grito de SOS de las universidades venezolanas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO), igual que diversas casas de estudios superiores de Venezuela,  realizó una gigantografía humana  conformando las siglas SOS UNEXPO, diseñada por un nutrido grupo de trabajadores administrativos, docentes, estudiantes y obreros de esta universidad, con la finalidad de llamar la atención y exigir al Ministro de Educación  Universitaria, Pedro Calzadilla, para  que se avoque a mejorar las reivindicaciones salariales que exige gran parte del gremio.

SOS UNEXPO

La actividad desarrollada en  la sede del vicerrectorado Barquisimeto, estuvo llena de entusiasmo y buena energía -por parte de la  la colectividad universitaria- que se mantiene en pie de lucha y con esperanza que las exigencias planteadas desde hace tiempo, sean atendidas próximamente.

Tobías Alvarado estudiante  de Ingeniería Metalúrgica y uno de los líderes de la actividad, comentó que exigen un mejor presupuesto para la UNEXPO, ya que presentan problemas con respecto al subsidio, becas estudiantiles y mejoras en espacios físicos.

Alvarado destacó que todos los alumnos tienen derecho a estudiar con condiciones dignas, e igualmente los docentes a disfrutar de un pago justo que los motive a seguir entregando el alma en el aula de clases.

“Esta lucha es de todos, debemos trabajar en simbiosis, todos agarrados de la mano para que tengamos una excelente calidad estudiantil y podamos desempeñarnos de manera efectiva en el mundo laboral y dejar como siempre en alto a nivel regional, nacional e internacional, el nombre de la UNEXPO”, reiteró el líder estudiantil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario