Unexpo sigue manifestando pacíficamente por sus mejoras salariales - Lea Noticias

Unexpo sigue manifestando pacíficamente por sus mejoras salariales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las acciones de calle en pro de los ajustes salariales y las mejoras de los beneficios colectivos para el sector universitario, no han cesado. Durante esta semana, docentes, administrativos, estudiantes y obreros continuan manifestando pacíficamente su desacuerdo con los actuales sueldos e igualmente con el deficitario presupuesto que se le ha otorgado a las universidades venezolanas.

Intergremial

Desde la Asociación de Profesores de la UNEXPO (APUNEXPO) se desarrolló una concurrida caminata e igualmente una asamblea intergremial que contó con la participación masiva de trabajadores de distintas casas de estudios superiores que hacen vida en el estado Lara.

Durante el desarrollo de dicha intergremial se dio a conocer la intención de organizar una caminata desde Barquisimeto hasta Caracas, como un nuevo mecanismo de protesta e igualmente el sector estudiantil representado para la ocasión por Aldo Luis Roballo, de la Universidad Centrooccidental “Lisandro Alvarado”, indicó que en los próximos días convocarán a un trancazo general de Barquisimeto, con la ocasión de hacerse sentir en distintas zonas de la capital larense.

Mientras tanto, el Sindicato de único de empleados administrativos de la UNEXPO (SUEA UNEXPO) instaló –de modo satírico- una mesa de negociación frente a la entrada principal del Vicerrectorado Barquisimeto; los empleados se sentaron en las mesas dispuestas para la manifestación y con pancartas manifestaban al ministro su descontento, además soltaron globos blancos con la inscripción “SOS”.

Desde FAPUV

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las acciones emprendidas por la Federación de Asociaciones de Profesores universitarios de Venezuela, también han hecho resonancia en las calles del país.

En tal sentido, y atendiendo a los acuerdos alcanzados durante la asamblea general de profesores, desarrollada el pasado 04 de junio, los docentes aseguran que solicitarán a los Consejos de Facultad y Escuelas de distintas universidades suspender las evaluaciones y los intentos de reprogramación académica mientras continúe el conflicto.

Además, han declarado la actitud del actual Ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, como “no grata”, solicitándole así que deponga su política de desconocimiento de los gremios docentes y las normas de homologación.

Durante la misma reunión, también se rechazó “el intento de criminalización y judicialización de la protesta” expresado en el recurso de amparo interpuesto por tres estudiantes del IPC – UPEL contra Lourdes Viloria, docente quien preside FAPUV.

Cabe resaltar que dicho recurso de amparo fue declarado procedente en protección de los estudiantes del IPC – UPEL, por lo cual el tribunal vigésimo cuarto de municipio de la circunscripción judicial del área metropolitana de Caracas, ordenó a FAPUV que se dirija a los profesores del IPC – UPEL para que reinicien sus actividades académicas.

Desde FAPUV se estudiará la sentencia, con el apoyo de sus asesores legales y en los próximos días, se anunciará su decisión al respecto, además de las nuevas acciones a emprender.

Prensa UNEXPO.-

Deje un comentario