Unidad aseguró que Maduro quiere llevarnos a la oscuridad - Lea Noticias

Unidad aseguró que Maduro quiere llevarnos a la oscuridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nicolás Maduro el 16 de enero de este año declaró: Así como hemos denunciado, hay grupos desesperados que vienen saboteando el sistema eléctrico; con esta afirmación el candidato oficialista engañó, nuevamente  a los venezolanos y nos acusa de ser los culpables del colapso del sistema eléctrico que sufre nuestro país”, así lo denunció el diputado de la Unidad, Enrique Márquez.

enrique-marquez-unidad

Explicó que la verdad, es que el sistema eléctrico atraviesa, desde hace varios años, una situación crítica, la más grave de nuestra historia, que ha tenido repercusiones incalculables en la economía, contribuyendo a la caída del Producto Interno Bruto y afectando la vida de los venezolanos, particularmente los del interior del país.

“Corpoelec, la empresa estatizada, politizada y militarizada por su gobierno,  no logró cumplir con la meta prevista de incorporar 5.000 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) durante el año 2012. La capacidad de generación disponible no permite atender la demanda máxima de los usuarios. Continúa los racionamientos de energía eléctrica en casi todos los estados del país.  La capacidad de generación disponible ronda los 17.000 MW aproximadamente, mientras la demanda supera ese nivel. El parque de generación está obsoleto. Las plantas recién inauguradas presentan problemas operativos. Se anunció que Tocoma comenzaría a operar en el 2012 pero a la fecha no se sabe cuándo cumplirán la promesa.En materia financiera, las cuentas de Corpoelec está en rojo; sus ingresos se redujeron a la mitad en términos reales en diez años”, denunció Márquez.

Entre tanto, aseguró que el Presidente encargado, está en pleno conocimiento de esta situación,  pero prefiere ocultar esta realidad y culpar a otros de su incapacidad e ineficiencia. “Prefiere llevar a Venezuela y los venezolanos al oscurantismo total”, dijo.

“El gobierno de Unidad Nacional presidido por Henrique Capriles no permitirá que el sistema eléctrico del país colapse. Tenemos la capacidad financiera, y el recurso humano necesario y preparado, para rescatar y ofrecer un servicio eléctrico de calidad; capaz de atender las necesidades de desarrollo económico del país, y mejorar la calidad de vida de los venezolanos”, concluyó el diputado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Unidad Venezuela

Deje un comentario