Unidad convoca a concentrarse el domingo en las calles de TODA VENEZUELA

¡ESTE DOMINGO TODOS A LA CALLE! A concentrarse en las principales avenidas del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Mesa de la Unidad Democrática invitó a todos aquellos venezolanos que quieren un cambio en el país a concentrarse este domingo en las principales arterias viales de sus estados. En el caso de Caracas el llamado es a la autopista Francisco Fajardo.

henrique-capriles-freddy-guevara-andres-velasquez

Además, durante la rueda de prensa de este viernes, donde los voceros fueron Andrés Velásquez, Freddy Guevara y Henrique Capriles, los dirigentes de la coalición opositora solicitaron a los ciudadanos a mantener las trancas que comenzaron al mediodía de este viernes hasta el mediodía de este sábado.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien fue el encargado de hacer la convocatoria para el domingo aseguró que ese día habrá dos fotografías para que el mundo vea por un lado los centros electorales vacíos y  por otro la mayoría del país que quiere cambio.

“Frente a esto del domingo ¿a qué convocamos nosotros? Al pueblo a movilizarse ¿A movilizarse a dónde? No a los centros, dejemos a ellos una elección interna del Psuv, los cuatro gatos, que se tomen las fotos con los cuatro gatos, el pueblo que quiere democracia, que quiere cambio, el empleado público que está cansado, molesto, indignado que salga y el día domingo en todas las arterias viales del país allí nos vamos a concentrar. Todos los venezolanos demócratas”, dijo.

Sobre los cambios realizados en los centros electorales, Capriles destacó que habilitar el Poliedro para ello  “es la señal más clara de la ridiculización del proceso del domingo”. “Resulta que ahora usted puede votar en cualquier centro de su municipio, donde quiera. Yo pregunto ¿Si todo está tan normal señora Tibisay Lucena, entonces por qué este tema de los cambios de centro? La señora Lucena ha dicho que hay problemas en solo cuatro municipios ¿Entonces por qué es nacional? ¿A quién quieren engañar”, manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aseguró que la mayoría del país al igual que la mayoría de la Fuerza Armada no quiere constituyente y recordó que la comunidad internacional ha señalado que tomará decisiones si el régimen insiste en instalar ese fraude, pese a que podría significar el aislamiento y destrucción de Venezuela.

“Hay que decirle al país que nosotros hicimos todo para que este gobierno entrara en razón, tragar grueso, hacer todos los esfuerzos, y no entraron en razón. Sacaron mal la cuenta (…) destruyeron a Venezuela, la volvieron leña (…) Maduro te pusiste la soga al cuello, te jugaste la última carta, el que te lo recomendó te está empujando al barranco. Ustedes tendrán que rendirle cuentas al país por este fraude”, manifestó al enfatizar que esto traerá consecuencias para Venezuela y el único responsable será Maduro.

Agregó que es optimista frente al futuro de Venezuela, porque se han logrado dos cosas muy importantes: una contundente mayoría y que esa mayoría despertó y tiene claro que quiere ir a un país distinto.

Asimismo, expresó que la fraudulenta constituyente es solo un obstáculo más que será superado, y recordó que cuando los venezolanos salieron a la calle para luchar por la democracia y para que se restableciera el hilo constitucional lo hicieron con las siguientes exigencias: respeto y reconocimiento de la Asamblea Nacional; libertad de los presos políticos y no más inhabilitaciones, permitir un canal de ayuda humanitario, elecciones libres y desarme de los grupos paramilitares, las cuales aún están pendientes.

Profundizar la resistencia

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, pidió a los venezolanos extender la protesta de este viernes hasta el mediodía de mañana, cuando dirigentes de la Unidad volverán a dar un mensaje al país.

Destacó que este viernes el pueblo volvió a demostrar su convicción en la búsqueda de la libertad al desafiar “la orden de un señor que no es ministro, Néstor Reverol, quien intentó prohibir las manifestaciones”.

“Sabemos que es duro pero tenemos que lograr la deslegitimación no de la constituyente sino de este proceso, que mientras ellos quieren vender que es el país de las maravillas que todo está normal, el mundo lo que vea sea gente trancando calles y protestando. Si no hay paz para el pueblo, que no haya tranquilidad para el régimen”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A los integrantes de la Fuerza Armada Nacional les advirtió que todavía tiene chance de que sus familias no se avergüencen de ellos, de que ellos mismos nos e avergüencen de usar ese uniforme. “Si Nicolás Maduro avanza con ese fraude es solo porque la FAN está dispuesto a acompañarlo en él”, afirmó.

Guevara al referirse a la fraudulenta constituyente resaltó que el objetivo para la cual fue propuesta no podrá ser alcanzado por el régimen de Maduro, por la cual ya es un fracaso. Recordó que esa meta era validar los contratos de interés nacional, en virtud de que la Asamblea Nacional se negó ello debido a que no eran convenientes para el país, pero ya la comunidad internacional ha advertido que no reconocerán a la constituyente y han anunciado sanciones contra el régimen. “Nadie ya a reconocer ese fraude y además viene una presión tan fuerte como la que ha hecho el pueblo en estos días”, enfatizó.

El otro objetivo que ya fue derrotado era que la oposición accediera a dejar la calle a cambio de la constituyente.

Solidarios con Alfredo Ramos

El dirigente de la Unidad, Andrés Velásquez, expresó la solidaridad de la Unidad Democrática hacia el alcalde del municipio Iribarren, (Barquisimeto), Alfredo Ramos, a quien el Tribunal Supremo de Justicia destituyó bajo el argumento de no parar las protestas en su localidad.

Aseguró que esa medida forma parte del falso diálogo al que invita el régimen de Nicolás Maduro, y queda demostrado que no hay respeto alguno por el voto. “Alfredo Ramos no ha cometido delito alguno, le cobran políticamente el ponerse al lado del pueblo que pide libertad”, aseguró.

Al momento de la rueda de prensa, el Sebin se encontraba en la oficina de Ramos para llevarlo detenido.

Capriles convocó a los venezolanos demócratas a movilizarse en todo el país este domingo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, convocó a los venezolanos demócratas a movilizarse en todas las arterias del país el próximo domingo 30 de julio, frente a la convocatoria de la jornada electoral de la asamblea constituyente hecha por el gobierno.

“La expectativa para esas elecciones internas del PSUV que pretende llevar a cabo este gobierno corrupto el domingo es muy mala para ellos.  Por eso frente a eso invito al pueblo democrático que fue a votar el 16 de julio y que quiere un cambio para el país a que salgamos a las calles. Saldremos vestidos de blanco y con nuestras gorras tricolor para que el gobierno no use nuestras imágenes en favor de ellos”, dijo.

Indicó que en Caracas la movilización será en la Autopista Francisco Fajardo y que será una muestra más “pacífica y constitucionalmente como ha sido nuestra lucha en más de 100 días frente a un gobierno criminal y represor”.

Asimismo, en rueda de prensa, Capriles rechazó el asedio que padeció el alcalde del municipio Iribarren, estado Lara, Alfredo Ramos, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), tras una sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, y que fue trasladado de manera ilegal fuera de su despacho.

En cuanto al rumor de suspender o cancelar la constituyente, el Mandatario regional, aseguró que fue una cortina de humo creada por el mismo gobierno para tratar de tomar a “los venezolanos por tontos”.

“El patrón de conducta de Maduro es la mentira, las repiten todos los días. Quieren que el pueblo, que tiene 120 días de lucha, se sintiera traicionado. Venezuela no quiere constituyente, la Fuerza Armada Nacional no quiere constituyente. Parar este fraude no significa que el país recuperaría su democracia. Estos comicios del domingo fue un obstáculo que se nos atravesó, pero el camino sigue porque los venezolanos queremos elecciones libres y democráticas no como las que pretenden llevar a cabo ellos”.

Reiteró a los empleados públicos no dejarse chantajear ni amedrentar, ante las amenazas de que si no votan por la Constituyente, perderán sus cargos. “Derrotemos el miedo. Terminemos que romper las cadenas. Nos estamos jugando todo por nuestro país”.

Finalmente, Capriles dijo que mañana sábado continúa la jornada de protestas a nivel nacional.

Deje un comentario