Unidad: el gobierno nacional recicla promesas en materia de vialidad para embaucar a electores - Lea Noticias

Unidad: el gobierno nacional recicla promesas en materia de vialidad para embaucar a electores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La coordinadora de la Comisión de Vialidad de la Mesa de la Unidad Democrática, Celia Herrera criticó la movilización del ejecutivo nacional y su cartera ministerial en torno al tema del transporte, por considerarlo una movida electoral cuya única intención es captar votos para las elecciones municipales, y no resolver la emergencia que este sector presenta.

wpid-guillermo-aveledo-unidad-democratica-mud_nacima20120924_0170_33

“El 25 de julio de 2013 se activó el ejecutivo nacional en torno al tema del transporte y la vialidad en la nación, y ahora vuelven a manifestar su intención de resolverlo, luego de más de catorce años gobernando, con cuatro cambios de nombre del Ministerio con competencia en transporte y once ministros, solo observamos una infraestructura precaria que sobrevive a la desidia y algunas pocas obras que responden más a antojos que a necesidades reales, producto de decisiones caprichosas, espasmódicas y desarticuladas ¿Pero por qué ahora, justo en 2013 y previo a las elecciones municipales? Ni siquiera cabe pensar que más vale tarde que nunca, los mueve el tema electoral y su afán por hacerse con las alcaldías del país, pero perversamente, no para potenciar los municipios y ocuparse de los problemas de sus habitantes, sino para acabar con el poder municipal en el que no creen”.

Herrera rechazó además que se siga partidizando y politizando el problema, ya que afecta a todos los venezolanos sin importar su tendencia política; al tiempo que subrayó que,  dentro de los planes que ahora proponen como soluciones, está el llamado plan “pico y placa” que fue implementado por los alcaldes de Barúta y Chacaoen 2007, y fue satanizado con 11 medidas de amparo del Tribunal Supremo de Justicia, pese a que durante su aplicación demostró su efectividad.

“El gobierno parece hoy haber descubierto el agua tibia, pues solo cita lineamientos que en reiteradas ocasiones desde 2006 y hasta la fecha cientos de venezolanos conocedores del tema,  desde los colegios profesionales, la academia, organizaciones civiles y comunidades en general, y desde la misma MUD,  a través de su equipo técnico, han venido demandando a las autoridades que aborden con premura”, dijo.

Por otro lado, Herrera manifestó que como consecuencia  de la ineficiencia y negligencia en esta materia, expertos nacionales estiman que tener una red vial en malas condiciones en el país nos cuesta a los usuarios y a la economía nacional Bs. 82.700 millones en extra costo de operación de vehículos al año, 1.260 siglos en tiempo hora-hombre perdido anualmente en transporte; e incontables pérdidas humanas, de las miles de personas que anualmente fallecen víctimas de incidentes viales propiciados por los bajos niveles de seguridad vial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es penoso que atender un problema de tal envergadura no logre sensibilizar al gobierno central para que se convoque al talento nacional con experiencia y conocimiento, sin distingo alguno. Por el contrario pareciera privar el desprecio, pues se privilegia la participación foránea en los procesos de decisión en los que las comunidades quedan a un lado”, apuntó.

Sobre esto, la coordinadora de la Unidad aseguró que  promesas hay como arroz, otra cosa es que piensen hacer las obras o que efectivamente algo bueno se haga. “En el fondo, sabemos que es más de lo mismo. Después de catorce años esperando rectificación, es obvio que encaminarse a la ruta de la prosperidad en términos de alcanzar niveles de movilidad y accesibilidad universal, sólo será posible cuando la democracia llegue a todos los rincones del país, de la mano de venezolanos comprometidos con un cambio que nos conduzca al camino del progreso que merecemos”, finalizó

 

 

Prensa MUD.-

Deje un comentario