Unidad Móvil brindó atención médica durante Carnaval en el estado Bolívar - Lea Noticias

Unidad Móvil brindó atención médica durante Carnaval en el estado Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por primera vez el Instituto de Salud Pública (ISP), siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Rangel, instaló en el municipio El Callao un hospital móvil para atender in situ cualquier emergencia de salud suscitada durante la temporada carnestolenda.

Foto Nota 3

El presidente del ISP, José García, informó que desde el día jueves 27 hasta el miércoles 05 de marzo fueron atendidas 70 personas, con casos de dolores musculares, alergias, fiebre, insolación, cefalea, vómito, diarrea, hipertensión arterial y heridas.

Una cantidad de 10 pacientes fueron referidos al hospital Gervasio Vera Custodio, centro asistencial ubicado en Upata, el más cercano al municipio El Callao. Las referencias se efectuaron por un traumatismo cráneo encefálico, dos embarazos y el resto para practicarle a los pacientes Rayos X.

Yadira Martínez, coordinadora de Actividades Itinerantes, explicó que “tuvimos una capacidad resolutiva de 80%, lo cual es positivo porque pudimos dar respuesta inmediata a la mayoría de los pacientes, y en el caso de los referidos igualmente se les proporcionó auxilios médicos de emergencia. Además, se entregaron medicamentos de acuerdo a las consultas médicas y se realizaron electrocardiogramas”.

Se estima que el año que viene también se preste dicho servicio para garantizar mayor seguridad en salud a temporadistas, los cuales podrán tener a disposición un hospital cercano las 24 horas, así como se vivenció en estos carnavales gracias al trabajo de médicos, enfermeros y personal del ISP.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El trabajo conjunto entre ISP, Protección Civil Bolívar y Emergencias 1-7-1 una vez más garantizó atención inmediata y precisa, lo cual fue testificado por el gobernador Rangel; el ministro de Cultura, Fidel Barbarito; y el titular de Turismo, Andrés Izarra.

Salud presente en Ruta del Calipso 2014

Los carnavales de la Ruta del Calipso 2014 tuvieron gran acogida entre el pueblo bolivarense. El ISP estuvo presente con su colorida comparsa, adornada por madamas, diablitas y danzas; y dinamizada por el grupo musical The Brothers Calipso, encabezado por Anaís Rojas quien es uno de los talentos institucionales.

La canción “250 Años Ciudad Bolívar” marcó el ritmo en la comparsa, con una letra que rememoraba los lugares históricos y fechas importantes que forjaron la historia de la capital estadal.

“Tuvimos una comparsa de amor a la que se unió el pueblo bailando, saltando y cantando la letra de nuestra hermosa canción dedicada a Ciudad Bolívar”, manifestó el Dr. José García, al tiempo que reflexionó sobre la muestra de paz y sano disfrute que se vivió en los carnavales gracias al resguardo de los cuerpos de seguridad y la conciencia de temporadistas.

[Fuente: Prensa MPPS]

Deje un comentario