"Unidad para Ganar" exige realización de primarias en Maracaibo - Lea Noticias

«Unidad para Ganar» exige realización de primarias en Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de jóvenes conformado por profesionales universitarios, estudiantes de distintas casas de estudios, militantes de diferentes toldas políticas, organizaciones civiles y comunidades; no se callan ante lo que aseguran “es una realidad”. Con el nombre Unidad para Ganar denuncian que todos en Maracaibo saben que con la alcaldesa Eveling de Rosales como candidata van a perder las próximas elecciones municipales del 14 de julio y que la Mesa de la Unidad (MUD) no hace nada al respecto.

El joven independiente Amilcar Méndez, miembro del Movimiento Unidad para Ganar, aseguró que la MUD no puede taparse los ojos ante una realidad tan evidente. “Si ellos no lo saben, nosotros se lo decimos. Si ellos no lo ven, que salgan a la a calle y lo constaten. Nosotros sí sabemos que Eveling Trejo no tiene ninguna posibilidad de ganar y por eso estamos reclamando que se hagan primarias. Estamos en la calle y escuchamos a la gente del bus, del carrito, del mercado, el que paga la luz; y los niveles de rechazo son muy altos”.

Méndez citó las recientes encuestas municipales donde  el rechazo hacia la actual alcaldesa asciende al 65 por ciento. “Eso un sentimiento generalizado en todas las parroquias de Maracaibo y no entendemos cual es el empeño de querer un partido mantener un espacio político; eso nos está llevando a todos a perder la alcaldía. Estamos a tiempo de cambiar. Con esta postura de capricho no vamos a llegar a ningún lado. Tenemos que impedir que nuestra ciudad se convierta en una trinchera del oficialismo. Ciertamente para ganar la alcaldía de Maracaibo es importante que todos estemos unidos, pero en una unidad efectiva, no afectiva”.

Exigió a la MUD, en nombre de sus compañeros y en el suyo propio, que se realicen primarias en Maracaibo porque la actual candidata, se eligió por conceso en el 2012, basándose en un reglamento que a su vez cita cifras electorales del 2010, en las elecciones parlamentarias y que la realidad política actual es totalmente distinta.

“El escenario del 2012 es totalmente distinto al de hoy, mucho más distinto al del 2010. Antes éramos mayoría  y ahora sólo contamos con pequeños espacios desde donde puede operar la oposición. Pablo Pérez, siendo el mejor candidato que tenía el Zulia, con el menor porcentaje de rechazo de la población; perdió frente al ventajismo del oficialismo. Nos preguntamos; qué se puede esperar de una candidata que tiene el más alto rechazo en un mandatario municipal que desea reelegirse. Lo más seguro que tenemos con ella es la derrota”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otros casos

Méndez, destacó que los electores venezolanos han demostrado que no aceptan imposiciones y citó algunos ejemplos.

“El primer caso es el de Soraya Hernández, candidata a la gobernación de Monagas por la MUD electa en primarias, quien no garantizaba la victoria luego de que el exgobernador José “El Gato” Briceño se retirara del Psuv. Allí se pidió revisar esa candidatura y la mesa se negó. Los resultados fueron exactamente iguales a lo que la gente en la calle sabía que iba a pasar. Soraya aglutinó sólo el 2 por ciento de los votos. La mesa pudo haber hecho más en esa oportunidad y por una actitud de intransigencia se perdió esa gobernación”.

“El otro caso es en Maracay, donde si hubo primarias en el 2012 y hoy con una realidad diferente se revisó la candidatura y tomaron una decisión para cambiar el candidato a la alcaldía por Richard Mardo que es quien garantiza la victoria en esa ciudad”.

La opción

El representante del movimiento Unidad para ganar, Amilcar Méndez, aseguró que Juan Pablo Guanipa es la opción ganadora, no sólo porque cuenta con el apoyo de la gente en la calle y en los barrios; sino porque tiene un proyecto de ciudad claro.

“Guanipa ha sido desprendido y ha apoyado a la unidad siempre. Ha cedido cuando el escenario no le es favorable. En 2008 cuando Manuel Rosales, luego de ser gobernador, decidió lanzarse a la alcaldía; Guanipa lo apoyó. En el 2010 cuando se hicieron las primarias a la alcaldía, no salió favorecido, sino que la maquinaria de UNT se impuso, entonces él reconoció, respetó y apoyó a Eveling”.

Destacó que esta vez no se puede insistir en una candidatura que, bajo ningún escenario, es ganadora. “No queremos romper la unidad, no es nuestra intención. Nuestro nombre es unidad para ganar y por eso estamos aquí porque queremos que haya primarias y necesitamos una unidad que nos lleve a ganar. Si a la MUD en verdad le importa la gente, en vez de mandarnos a callar deberían hacer pública esta discusión. Haremos llegar un comunicado formal a la MUD con estos planteamientos y nos mantendremos en la calle en pie de lucha”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Unidad Para Ganar

Temas relacionados

Deje un comentario