Un total de 156 mil 990 venezolanos han sido asesinados desde que Hugo Chávez Frías llegó al poder con su nefasta promesa de revolución, lo cual demuestra que lo único que ha crecido en estos 13 años de mal gobierno no es la economía, ni el bienestar, ni el desarrollo, ni el número de viviendas y fuentes de empleo, sino la criminalidad, la delincuencia y la inseguridad personal.
La declaración la dio el periodista y presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Táchira, Gustavo Azócar Alcalá, quien en tal sentido indicó que las estadísticas recopiladas por la ONG, Indignados de Venezuela, demuestran que entre los años 1999 y 2011, han sido asesinados casi 160 mil personas, entre los cuales se encuentran una gran cantidad de padres, lo cual significa que hay más de 100 mil familias venezolanas que ayer no pudieron celebrar el Día del Padre, y que tuvieron que hacerlo llevando flores al cementerio.
Azócar dijo que en materia de seguridad ciudadana, la revolución de Hugo Chávez Frías ha sido un completo fracaso. Todos los planes de seguridad que han sido anunciados por el gobierno no han servido para nada. Y todos los ministros de interior y justicia que han sido designados en estos 13 años, han sido un fiasco, comenzando por el señor Tarek El Aisami, quien ha sido el peor ministro que hemos tenido en ese cargo en los últimos 50 años de vida democrática.
El periodista y dirigente ´político dijo que la única seguridad que funciona en Venezuela es la que tienen los familiares de Hugo Chávez, quienes disponen de guardaespaldas, escoltas y carros blindados para desplazarse por todo el país. Hay miles de policías y militares que están dedicados única y exclusivamente a custodiar a los altos jerarcas del régimen chavista, cuando deberían estar dedicados a combatir la delincuencia y la inseguridad que hay en los barrios y en los sectores populares del país.
El presidente de UNT dijo que los venezolanos tenemos una magnífica oportunidad de cambiar la grave inseguridad que afecta al país, votando masivamente el próximo 7 de octubre por el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonsky, quien tiene listo un Plan de Seguridad Integral que será puesto en práctica en los 335 municipios y en los 23 estados del país. “La seguridad será una realidad en el gobierno de Capriles. Todos los venezolanos tenemos derecho a la seguridad y el único que puede garantizarnos eso es un gobierno democrático como el que llegará a partir del 7 de octubre de este año”.
Azócar dijo que en Venezuela funcionan 18 mil bandas de delincuentes que están plenamente identificadas y que son las que se encargan de sembrar la muerte y la violencia en toda la geografía nacional. Además indicó que el gobierno de Capriles no le quitará las armas a las policías, como lo ha hecho el gobierno de Hugo Chávez con las policías de Miranda, Táchira y Carabobo, sino que por el contrario, se encargará de fortalecer a las policías municipales y regionales para que se dediquen a combatir la delincuencia”.
El 7 de octubre, los venezolanos tendremos que escoger entre un gobierno que protege y fomenta la delincuencia, como lo es el gobierno de Hugo Chávez, y un gobierno que combatirá y acabará con la delincuencia, como lo es el gobierno que tendremos con Henrique Capriles.
Prensa UNT Táchira