Urbaneja invirtió 646 mil Bs.F en recuperación de alumbrado público - Lea Noticias

Urbaneja invirtió 646 mil Bs.F en recuperación de alumbrado público

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los trabajos de rehabilitación del sistema de electrificación urbano continúan en la avenida Camejo Octavio hasta llegar a la avenida Américo Vespucio

Con el propósito de renovar completamente el sistema de alumbrado público en el municipio Urbaneja, la alcaldía de Lechería continúa la instalación y rehabilitación de luminarias ecológicas, trabajos que se ejecutada en avenidas, calles y sectores de la jurisdicción.

IMG_9399

Aproximadamente 100 torres que poseen seis lámparas de iluminación ubicadas en tramos de la avenida Daniel Camejo Octavio hasta llegar a la Américo Vespucio serán rehabilitadas, así lo informo el Director de Ingeniería Municipal, Oscar Arreaza, quien –además- aseguró que la intención es recuperar la estructura de los postes al igual que el cambio de la luz amarrilla por la blanca.

“Estaremos realizando la sustitución de equipos obsoletos por postes modernos que le dan una nueva cara a Lechería y contribuyen a preservar el medio ambiente. En zonas que lo necesiten se cambiarán las cajas de control para que de esta forma el sistema funcione correctamente con el horario adecuado”, explicó Arreaza.

El ingeniero municipal detalló que, el ayuntamiento morreño invirtió aproximadamente 646 mil bolívares fuertes (Bs.F) para la colocación y mantenimiento del alumbrado público, el cual garantiza el ahorro en 80% de energía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG_9416

Destacó el funcionario municipal, que los trabajos de iluminación son ejecutados por etapas, abarcando desde el sector Venecia, recorriendo la Camejo Octavio, hasta llegar a la redoma de Playa Mar, para continuar por la avenida Américo Vespucio.

Sistema de vanguardia

El sistema de alumbrado ahorrador de energía, poseen la ventaja de reducir la electricidad mediante un modelo de conmutación programada, desde una potencia máxima de 400 vatios, en el horario de mayor circulación nocturna, (entre las seis de la tarde hasta las 11:30 pm), hasta una potencia de 250 vatios, (de 11:30 pm a 5:30 am), lo que finalmente se traduce en un considerable ahorro energético para la ciudad de Lechería.

“De esta manera en Urbaneja contribuimos con el ahorro de energía eléctrica y garantizamos una mejor calidad de vida para nuestros vecinos, este proyecto se extenderá a sectores que así lo requieran”, indicó el titular del mencionado despacho.

Deje un comentario