Uribe: Acusación de Maduro le estimula para combatir su dictadura - Lea Noticias

Uribe: Acusación de Maduro le estimula para combatir su dictadura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe dijo este miércoles tras conocer la detención en Caracas del exconcejal colombiano Julio Vélez, acusado de planear el asesinato del diputado chavista Robert Serra, que «cada infamia» del Ejecutivo de Nicolás Maduro le estimula más para combatir su «dictadura». «Cada infamia de la dictadura de Venezuela me estimula más a combatirla», aseguró Uribe a periodistas en Bogotá.

Uribe  Acusación de Maduro le estimula para combatir su dictadura

El ahora senador, durante cuya Presidencia (2002-2010) vivió tensiones con el Gobierno del entonces mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, consideró que la detención de Vélez sigue la línea de las últimos hechos vividos en el vecino país.

«¿Qué más se puede esperar de la dictadura de Venezuela? Tienen encarcelada a la oposición y mantienen una actitud cínica que va a permitir que mueran de hambre opositores. Nada más se puede esperar de esta dictadura», declaró en alusión al ayuno que mantienen a los dos líderes políticos Daniel Ceballos y Leopoldo López, presos desde hace más de un año.

Vélez es acusado por el Ejecutivo de Maduro de ser el autor intelectual del asesinato del diputado venezolano Robert Serra, tiroteado en su domicilio en octubre pasado.

Su detención fue anunciada hoy por el propio Maduro, que definió al exconcejal colombiano como «mano derecha» de Uribe y «autor de otros crímenes y de otras acciones delincuenciales de esta peste paramilitar que la ultraderecha venezolana ha traído para Venezuela».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario