Usando un cargador modificado se puede instalar cualquier software en dispositivos iOS - Lea Noticias

Usando un cargador modificado se puede instalar cualquier software en dispositivos iOS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de investigadores de seguridad del George Institute of Technology han descubierto un método que permite inyectar todo tipo de software a cualquier dispositivo basado en iOS gracias al uso de un cargador modificado.

mactans-cargador-ios

Según estos expertos este problema afecta a todos los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch, y no es necesaria la interacción de ningún tipo por parte del usuario. De hecho, hasta es posible ocultar las aplicaciones para que no aparezcan en la lista disponible para el usuario, informó xatakamovil.com

El cargador, bautizado como Mactans (un alias de la araña “viudea negra”), está basado en el miniPC BeagleBone —similar a la Raspberry Pi— y será mostrado con todas sus prestaciones en la próxima conferencia de seguridad Black Hat del mes de julio.

Como confirmaron estos desarrolladores, “nuestro método no necesita un dispositivo con jailbreak realizado“, y su cargador, que solo es una prueba de concepto, podría tener un formato aún más reducido si se invierte algo más en componentes. Así pues, ¡cuidado a qué conectas tu dispositivo iOS!

Temas relacionados

Deje un comentario