Usar muchos dispositivos electrónicos puede causar riesgo para la salud - Lea Noticias

Usar muchos dispositivos electrónicos puede causar riesgo para la salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El uso de smartphones, tabletas y ordenadores portátiles una vez se abandona la oficina puede convertirse en un riesgo para la salud, según indica un informe de la Chartered Society of Physiotherapy que asegura que las personas se están convirtiendo en "esclavos de las pantallas" y que muy habitualmente trabajan mientras viajan o cuando han llegado a casa después de la jornada laboral.

54167-620-282

La citada sociedad de fisioterapia asegura que el uso de dispositivos electrónicos en estos entornos suele ir ligado a malas posturas, algo que puede dar lugar a dolores de espalda y de cuello, por lo que los responsables del estudio afirman que la gente debería aprender a desconectarse.

Un sondeo online realizado a 2010 trabajadores de oficina indica que cerca de dos tercios de los encuestados continúantrabajando fuera del horario de oficina. El exceso de trabajo y la presión hacen que esa gran parte de los trabajadores eche una media de dos horas extra al día.

La doctora Helena Johnson, una de las responsables de la invetigación, considera que la situación es muy preocupante. "Aunque hacer un poco de trabajo extra en casa puede parecer una buena idea a corto plazo, si se convierte en una parte de la rutina diaria, puede dar lugar a problemas tales como dolor de espalda y cuello, así como a enfermedades relacionadas con el estrés", afirma.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario