Usuarios del Metro de Madrid contarán con WiFi gratis - Lea Noticias

Usuarios del Metro de Madrid contarán con WiFi gratis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Son muchas las personas que a diario utilizan el Metro de Madrid para desplazarse por la ciudad -cerca de dos millones todos los días-, y un número importante de ellas venían demandando el poder disponer de wifi en él, demandas que ahora por fin la empresa pública ha decidido complacer al firmar un acuerdo con la compañía Gowex la cual se ocupará de dotar a las principales estaciones del metro de la urbe de wifi gratis.

madrid

Afinando más, ambos entes han explicado en sendos comunicados que el Intercambiador de Nuevos Ministerios, la tercera estación con más usuarios anuales (42,8 millones), será la primera que dispondrá de conexión wifi gratis a partir de julio de este año, y que tras esa irán implementando el servicio poco a poco en otras estaciones de la red de metro hasta un total de nueve. ¿En cuáles? Pues todavía no se sabe ya que Gowex y Metro de Madrid irán decidiendo el resto de estaciones conjuntamente teniendo en cuenta diversos criterios (demanda de viajeros, interés específico de la estaciones, viabilidad técnica de la implantación, etc.).

Por otro lado, no está muy claro si el servicio de wifi gratis durará en el tiempo ya que la empresa pública que gestiona el metro de la ciudad comenta en su comunicado que “con esta iniciativa, los clientes de Metro dispondrán, en las estaciones elegidas, de acceso libre a Internet, al menos durante un año, periodo durante el que se prolongará la prueba piloto para poner en marcha esta medida”, y que “el objeto de esta prueba piloto es conocer la aceptación de este servicio por parte de los clientes, y comprobar el correcto funcionamiento del mismo dentro de una instalación subterránea”.

De todas formas debemos tener en cuenta que como decíamos Gowex serán quienes se ocuparán de desplegar, gestionar y explotar la infraestructura técnica, lo que da bastantes garantías de que el servicio será bueno y que perdurará ya que hablamos de una empresa con mucha experiencia en dotar a ciudades y transportes de wifi gratis (nos contaba su CEO hace unos meses que tienen puntos wifi en más de 80 ciudades, y gestionan la infraestructura wifi de otras grandes redes de metro como la de París, y también en trenes, autobuses urbanos, interurbanos y turísticos).

Así que buenas noticias, porque aunque lógicamente el wifi del Metro de Madrid no será un ADSL de ‘tropecientos’ megas, ni habrá en los trayectos, sí permitirá realizar las tareas básicas habituales (que si mandar un correo, que si leer Twitter, etc.) en esos ratos muertos mientras se espera la llega del metro o se camina por los pasillos de las estaciones. Es otro pasito, al que esperamos que pronto le sigan más que doten de más y mejor conectividad a Madrid, y también al resto de ciudades de España muchas de las cuales se encuentran completamente en pañales en esta materia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: ticbeat.com]

Deje un comentario