Utilizan transplantes de materia fecal para curar infecciones - Lea Noticias

Utilizan transplantes de materia fecal para curar infecciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El doctor británico Alisdair MacConnachie es uno de los médicos que está ensayando un nuevo procedimiento para regenerar el intestino con bacterias saludables. Y el tratamiento, aunque pudiese sonar como un sofisticado fetiche, consiste en realizar transplantes de materia fecal de una persona sana a otra que sufre de problemas. El procedimiento resulta en la elimicación de infecciones en la bacteria Clostridium difficle, la cual desempeña un importante rol en la flora intestinal.

Unknown

Las infecciones de este tipo pueden liberar una masiva cantidad de toxinas al interior del intestino, lo cual provoca cuadros intensos de diarrea y otros malestares estomacales, e incluso puede resultar fatal. En muchos casos los antibióticos no resultan suficientes para combatir la infección, razón por la cual el Dr MacConnachie comenzó a implementar este tratamiento en 2003, y hasta ahora ha realizado veinte operaciones exitosas.

El dia de la operación el donante acude en la mañana y produce una muestra. Idealmente este debe de ser alguien que viva con el paciente pues ello implica que ambos están expuestos a una alimentación y a un entorno similares. Se toman 30 gramos de excrementos y se licúan junto con agua salina. Posteriormente se filtra el líquido y esta peculiar sustancia es introducida a través de un conducto que entra por la nariz y baja hasta el estomago. Una vez depositada la nueva materia fecal, esta esparce nuevas bacterias que compiten con la residente infectada y terminan por balancear la jungla intestinal.   

fuente: pijamasurf.com.

Temas relacionados

Deje un comentario