Gobernación registra 84% de progreso en sistema de agua potable

ACUEDUCTO

En un 84% de avance global marchan los trabajos correspondientes a la cuarta etapa de la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable en el sector Ezequiel Zamora de Puerto La Cruz, perteneciente a la zona alta del municipio Sotillo.

Así lo dio a conocer el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, quien recordó que la inversión de esta obra hidrosanitaria, asciende a los 15 millones 130 mil 245 de bolívares fuertes, recursos fundamentales para darle continuidad a estas labores que van a favor de los habitantes del Ezequiel Zamora, localidad con una densidad poblacional cercana a las 3 mil familias.

Asimismo estas maniobras permiten la generación de 50 empleos entre directos e indirectos.

Tarek recalcó que este tipo de proyectos, impulsados por el Ejecutivo regional, persiguen atender la demanda del colectivo en materia hídrica, entendiéndose el suministro del vital líquido, como una necesidad prioritaria, por ello el trabajo sistemático del gobierno anzoatiguense en la construcción de acueductos, sustitución de tuberías, empalme, entre otras.

Detalló que los trabajos ejecutados a la fecha han comprendido la excavación, corte y remoción de aproximadamente 7.605 metros cúbicos de material para la construcción del futuro tanque de almacenamiento de agua; el corte y remoción de material para llegar a la cota establecida en el proyecto; demolición de 14 metros cúbicos de miembros de concreto en losas de fundación, losa de piso y bases existentes para apoyo de bombas y aceras.

De igual modo, el vaciado de concreto para construcción de fundaciones, pedestales, vigas de riostra, columnas y vigas de carga; la colocación de 14,20 metros lineales de tubería de 16 pulgadas de acero al carbono; la conformación de la vía de acceso y la construcción de cunetas en tierra.

Añadió que restan por acometer las construcciones de micro pilotes en concreto para la fundación del tanque, la edificación del tanque australiano, así como las vías de acceso, cunetas y brocales en concreto.

Fuente [Prensa Gobernación Anzoátegui]

Contenido Relacionado