Va muy bien el cultivo de “Cachamoto” en Monagas - Lea Noticias

Va muy bien el cultivo de “Cachamoto” en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El proyecto piscícola desarrollado por Fundación La Salle y el gobierno de José Gregorio Briceño, con la participación de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ha culminado su fase de investigación en la comunidad de San Carlos en Isla de Guara, dando como resultado positivo la primera cosecha de peces criados en jaulas flotantes.

FOTO 4 Investigación sobre cultivo de

Las instituciones cerraron el ciclo de exploración, comenzando por esta comunidad, siendo la primera en participar en la cría de peces en jaulas, con la asesoría técnica y supervisión de la Fundación La Salle y la CVG.

En tal sentido, Luis Eduardo Pérez, representante de Fundación La Salle, informó que, como parte del convenio suscrito con la Gobernación de Monagas y la CVG, fueron instaladas cuatro jaulas, en igual número de sectores como son San Carlos de Guara, El Paraíso, Sanabria y en la comunidad indígena Playa Los Morichitos, al sur de la entidad monaguense.

Las jaulas flotantes ubicadas en estas comunidades, han sido diseñadas para un promedio de 500 kilos, y han permitido evaluar y determinar que la propuesta es viable para el desarrollo productivo de esta zona.

“Antes del convenio, habíamos instalado una jaula en San Carlos de Guara, por eso se comenzó a cerrar el ciclo en esta comunidad, dando como resultado, la primera cosecha de peces criados con este método”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pérez manifestó su satisfacción ante los resultados obtenidos en esta primera fase, la cual calificó como muy positiva.

Por su parte, Fernando Silva, Autoridad Única de Área para el sur de los estados Anzoátegui y Monagas, en representación de la CVG, destacó que esto ha sido posible gracias al apoyo del gobernador José Gregorio Briceño, quien asignó recursos económicos para impulsar la propuesta, manteniendo una permanente supervisión a través de la Secretaría de Desarrollo Endógeno del estado Monagas, institución que hizo contraloría en el uso y gasto del presupuesto.

Las conclusiones de este ciclo permitirán la elaboración de un informe general, donde se destacará el aporte del Gobierno del estado Monagas a la actividad piscícola.

Durante este ciclo fue llevado a cabo un control de talla y peso de la producción, a la cual se le realizaron exámenes de sangre y análisis, para tener la certeza de peces sanos.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario