Vía Social Media: "Cómo detectar a los que compran seguidores" por @EnriqueVasquez - Lea Noticias

Vía Social Media: «Cómo detectar a los que compran seguidores» por @EnriqueVasquez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG00072-20120817-1410En Twitter hay muchas formas de ganar seguidores, pero quizás la más fácil sea gastar unos cuántos dólares para comprarlos. Imagino que quienes lo hacen, deben sentirse como dioses al descubrir que de un día para otro la cantidad de personas que los siguen aumentan de una manera desproporcionada y sin mover un dedo (claro, luego de darle un buen “golpe” a su tarjeta de crédito), es posible que se sienta un poco de resaca moral por hacer trampa, pero al final del día, se consolarán con el hecho de su cuenta creció.

Quienes compran seguidores se aprovechan de la falta de conocimientos de la mayoría, ya que sólo pocas personas son capaces de darse cuenta de esta situación. Con esta guía, espero que tengan una base para detectar cuando alguien se burla de ustedes haciéndoles creer que tienen una cuenta importante y con la capacidad de promocionarlos sin que sea así.

La manera más sencilla para detectarlos, es cruzando información entre la cantidad de seguidores que ha ganado (o perdido) una cuenta a lo largo del tiempo y su influencia.

Hay dos páginas que son claves para descubrir a un “comprador de seguidores”, la primera es twittercounter.com, portal que te permite ver el historial de casi cualquier usuario de Twitter, su versión gratuita permite revisar el histórico de seguidores de los últimos 7, 30 o 90 días y de esa manera saber cómo ha evolucionado (o involucionado) su cuenta. La segunda página es klout.com, cuya función es identificar el nivel de influencia.

Normalmente, todas las cuentas de Twitter tienen una tasa de crecimiento sostenida (salvo casos excepcionales en los que ocurre una situación anormal, como por ejemplo cuando Limardo ganó la medalla de oro que su velocidad aumentó drásticamente). Si un usuario viene ganando 50 seguidores al día como promedio, y de repente, en una noche gana 7.000 seguidores, es porque algo raro ocurrió. Eso no quiere decir de por sí que los haya comprado, por lo que es necesario hacer un seguimiento durante 3 o 4 días más. Lo más común es que – si los seguidores no son ganados, sino comprados – en esos días subsiguientes muchos de esos que adquirió se le vayan, por lo que podremos observar una ganancia negativa, lo que sí es una prueba casi segura de que esos followers son comprados.

Cuando una cuenta gana muchos seguidores en un período corto de tiempo, en el 100% de los casos su índice Klout aumenta ya que esas personas lo mencionan o le hacen retweet (dos de los elementos claves para calcular Klout). Esto quiere decir que si se da el caso antes mencionado, pero su Klout continúa igual a lo largo de los días, no queda duda, estamos ante una persona que compra seguidores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En otras palabras, una cuenta aumentada artificialmente mediante la compra de seguidores, no es más que un cascarón vacío al que no vale la pena tomar en cuenta, porque no tendrá capacidad de influenciar a nadie.

Recuerda, antes de pagarle a alguien en Twitter para que sirva como influenciador de tu marca, revisa su historial de seguidores y su influencia, no sea que estés botando tu dinero.

Enrique Vásquez

@EnriqueVasquez

Temas relacionados

Deje un comentario