Valentina Quintero llora en un programa y envía un mensaje a los venezolanos (Video) - Lea Noticias

Valentina Quintero llora en un programa y envía un mensaje a los venezolanos (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Valentina Quintero, quien es reconocido en todo el país por exaltar siempre lo más bello de este a través del turismo, fue entrevistada en Globovisión. Allí soltó lágrimas, pues los venezolanos debemos rescatar el sentido de pertenencia por nuestra tierra. «Los países no se entregan, tu país es el tuyo, donde tú naciste, que te pertenece», expresó

valentina quintero

El turismo nacional es la vida de Quintero, quien ya ha hecho programas de radio y televisión y tiene varias guías turísticas publicadas. El programa «Soluciones» del canal de noticias Globovisión pareció servir de desahogo y aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a todos los venezolanos.

«El comportamiento nuestro como viajeros, el de los venezolanos, deja mucho qué desear. Hay también otra cosa en la que los venezolanos cada vez que viajemos podemos colaborar, nosotros tenemos que ser exigentes con el servicio, pero tenemos que ser exigentes de una manera gentil. Tú no puedes llegar a reclamar con una actitud déspota o prepotente porque estás pagando, es muy distinto si te sirven una comida que no está bien, puedes hacer un reclamo de buena manera.

Porque yo quiero que entiendan una cosa, los países no se entregan, tu país es el tuyo, donde tú naciste, que te pertenece, tú no puedes decir yo me voy, que apague la luz el último. Los países hay que quererlos, y lo que nosotros necesitamos en Venezuela es que a todos nos duela el país, que tú no te aproveches del país.

Cuando nosotros fuimos a la Gran Sabana, cuando fuimos a Santa Elena de Uairén, vimos que la gente lo que está viviendo es del contrabando de la gasolina, ¿cómo tú no entiendes que tú estás desangrando a tu país?, que no puede ser para beneficio propio, que tú no puedes hacer un contrabando porque estás desangrando tu propia tierra, que cuando tú lanzas basura, cuando tú metes un carro en la playa, cuando tú vas como esmachetao por la carretera, tú lo que estás haciendo es destruyendo tu propio país. La gente no puede llegar a decir un día, bueno, nos mudamos todos de país, no hay nada más triste, más deplorable que ser un inmigrante cuando tú tienes el tuyo, donde tienes tus afectos, donde tienes tu familia, donde tienes tus sabores, donde tienes tus aromas, donde están enterrados tus muertos, ese es tu país y ese es el que todos queremos tener.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Yo pienso que amas al país por la geografía, que en la medida que tú viajas por el país, y tú lo conoces y tú lo admiras, cuando conoces a su gente y hablas con ella, en esa medida se crea el sentido de pertenencia, el orgullo por la tierra, el de yo defender a mi país, el de yo no le paso por delante, el de yo no me aprovecho».

[Fuente: informe21.com]

Temas relacionados

Deje un comentario