Van 226 cuerpos ingresados a la Morgue de Bello Monte en el mes de Octubre - Lea Noticias

Van 226 cuerpos ingresados a la Morgue de Bello Monte en el mes de Octubre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Primero Justicia en su acostumbrado jueves de No + Violencia, dirigido en esta oportunidad por la concejal Metropolitana y candidata a la reelección para el Cabildo Metropolitano, Alicia Figueroa, denunció los altos índices de violencia que azotan a todo el país.

foto.1.

Figueroa aseguró que «vemos con preocupación cómo el fin de semana pasado ingresaron a la Morgue de Bello Monte 36 cadáveres de venezolanos que tenían familia, amigos e hijos, quienes hoy están de luto y sufriendo por la inseguridad que nos rodea en cada esquina de nuestro país».

Indicó que el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, es irresponsable al decir que «los índices de homicidio han bajado en un 31% y el índice de criminalidad han bajado en un 15%”. En este sentido Figueroa le señaló al ministro que «Negar a Dios no quiere decir que no exista y cambiarle el nombre no quiere decir que sea Dios”.

foto.2.

Aseveró que «le han cambiado el nombre a todos los planes de seguridad que ha implementado el Gobierno Nacional en estos años, pero el resultado sigue siendo el mismo, 450 muertos en promedio en Caracas mensualmente, de esa cantidad de asesinatos en lo que va de año, 69 son efectivos policiales que han caído abatidos a manos del hampa y de esos, 25 son funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aseguró que los delincuentes están mejor dotados para cometer delitos que los efectivos policiales para combatirlo, «teniendo la policía armas cortas y los delincuentes armas de guerra como R15, FAL y Beretta PX4, entre otras».

Acotó que en lo que va de semana ya van 7 homicidios en Caracas, «el día lunes hubo un acto de violencia en el Hospital Vargas, donde un delincuente fue ingresado y el grupo que lo acompañaba obligó al médico a que lo atendiera y se produjo un enfrentamiento, este miércoles 3 personas fueron abatidas y el señor Julián Cumplido, fue asesinado en la avenida Libertador para despojarlo de su celular».
“Señores del Gobierno, desde Primero Justicia seguiremos recordándole al gobierno que corrupción es engañar al pueblo e invertir dinero en planes de seguridad que no funcionan, teniendo lamentablemente más muertos en Venezuela que en un país en guerra», dijo Alicia Figueroa.

foto.3.Le hizo un llamado al Gobierno Nacional sobre «cómo es posible que ellos teniendo esa hegemonía comunicacional, pretenden engañar a los venezolanos diciéndoles que los índices de violencia ocurren solo en dos estados del país nada más y que en el resto se está en tranquilidad, eso es falso, la violencia azota a toda Venezuela».

«Desde Primero Justicia les decimos que si callan a dos diputados de la Unidad, como es el caso de los diputados, Julio Borges y Nora Bracho, la inseguridad no va a bajar en Venezuela, no se puede tapar el sol con un dedo, ni tapar el grave problema de la violencia en Venezuela, cúmplanle al pueblo por primera vez en estos 14 años».

Figueroa invitó a los venezolanos a votar este 8D por los candidatos de la Unidad. «Vamos a castigar con nuestro voto la incapacidad de este gobierno».

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario