Reunión en INEA sobre proyecto de control de aguas de lastre en Venezuela - Lea Noticias

Reunión en INEA sobre proyecto de control de aguas de lastre en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) sirvió de sede para la 4ta reunión ordinaria del Grupo de Apoyo Técnico (GAT) al Programa para la Gestión y Control de Aguas de Lastre y Sedimentos Generados por los Buques GLOBALLAST Venezuela.

PRINCIPAL

Dicha reunión fue dirigida por la gerencia de Seguridad Integral del INEA (Coordinador General del GAT) y la Oficina de Consultoría Jurídica del INEA, a fin de presentar los avances alcanzados en el marco del proyecto de Resolución para el control de las aguas de lastre en Venezuela.

Este proyecto plantea mecanismos que permitan al Estado controlar,  inspeccionar y  verificar el manejo de las aguas de lastre en los buques de bandera nacional e internacional.

"Con estas reuniones y los foros regionales que se están realizando en distintos estados del país, se genera conciencia en la importancia que tiene el correcto tratamiento de las aguas de lastre. Ellas son una amenaza para el medio ambiente y debemos proteger nuestra ecología y la biodiversidad de nuestras especies marinas nativas", señaló el Lcdo. Juan Castañeda, representante del INEA en el GAT.   

En este encuentro se contó con la participación de  funcionarios de algunas gerencias y Oficinas del INEA, del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), Servicio de Hidrografía y Navegación (SHN), Comando de Guardacostas, INSOPESCA, la Dirección de Fronteras y Consultoría Jurídica del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, la Dirección de Zonas Costeras y Dirección de Calidad de Aguas del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, y de la Universidad Marítima del Caribe (UMC).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este proyecto de Resolución facultará al INEA a fortalecer aún más a Venezuela como líder del proyecto GLOBALLAST PARTNERSHIP  en la Región del Gran Caribe.

[Fuente: Prensa Inea]

Temas relacionados

Deje un comentario