Vea completo el primer discurso del rey Felipe VI de España (video) - Lea Noticias

Vea completo el primer discurso del rey Felipe VI de España (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El rey Felipe VI, en su primer discurso ante las Cortes Generales, garantizó hoy que sabrá hacer honor a su juramento a la Constitución y que será un jefe del Estado «leal y dispuesto a escuchar, a comprender, a advertir y a aconsejar, y también a defender siempre los intereses generales».

primer-discurso-felipe-vi

El nuevo monarca español recalcó también que para que la Corona sepa ganarse continuamente el aprecio, el respeto y la confianza de los ciudadanos, y se haga acreedora de «autoridad moral» debe «velar por la dignidad de la institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente».

En su discurso expresó su solidaridad con quienes se han visto «heridos en su dignidad» por la crisis económica y ha subrayado que siente el «deber moral» de trabajar para revertir esta situación.

El monarca tuvo palabras de recuerdo y homenaje hacia las víctimas del terrorismo, que «perdieron su vida o sufrieron por defender» la libertad de todos.

Por eso mostró su «inmenso respeto» por las víctimas de la violencia terrorista y recalcó que «la victoria del Estado de Derecho, junto a nuestro mayor afecto, será el mejor reconocimiento a la dignidad que merecen».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante diputados y senadores y las principales autoridades del Estado el rey afirmó que para que la Corona sepa ganarse continuamente el aprecio, el respeto y la confianza de los ciudadanos y se haga acreedora de «autoridad moral» debe «velar por la dignidad de la institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente».

«Hoy, más que nunca, los ciudadanos demandan con toda razón que los principios morales y éticos inspiren y la ejemplaridad presida nuestra vida pública. Y el Rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de los ciudadanos», aseguró.

También proclamó su «fe en la unidad de España» de la que la Corona es símbolo» y puntualizó que esa unidad no es «uniformidad» y que la engrandece y fortalece y en la que «cabemos todos».

«Esa España, unida y diversa, basada en la igualdad de los españoles, en la solidaridad entre sus pueblos y en el respeto a la ley, cabemos todos; caben todos los sentimientos y sensibilidades, caben las distintas formas de sentirse español», dijo Felipe VI.

Para el rey, las diferentes sensibilidades no deben nunca «enfrentar, dividir o excluir» sino que deben servir para «comprender y respetar, convivir y compartir».

Apeló igualmente al acuerdo entre las fuerzas políticas en los asuntos de «interés general» y llamó a mirar hacia adelante para seguir construyendo «juntos», la España renovada del futuro. EFE

Temas relacionados

Deje un comentario